CASO DE ÉXITO: Formación experiencial Outdoor: La Aventura de ser un equipo

Imagen 1

SERVICIO: Formación experiencial Outdoor: La Aventura de ser un equipo.

CLIENTE: Itera Soluciones de Ingeniería, es una empresa con más de 10 años en el mercado (Inglaterra, Alemania y España) que ofrece una gama de soluciones globales de ingeniería, especialmente en el sector del automóvil.

SITUACIÓN:

Desde el 2012, la plantilla ha experimentado un espectacular crecimiento.

Imagen 2

Desde el departamento de RRHH, están volcados en encontrar profesionales que unidos con una misma meta obtengan grandes éxitos profesionales, así como velar por su satisfacción y motivación. Por ello, se fomenta la participación activa de los profesionales en actividades lúdicas y formativas que sirvan para mejorar la cooperación y el conocimiento mutuo.

SOLUCIÓN:

Una acción formativa outdoor basada en metodología experiencial y centrada en desarrollar competencias como la flexibilidad y la importancia de sentirse parte de un equipo. La plantilla distribuida en diferentes equipos de trabajo se enfrentó con éxito a diferentes retos y enigmas para conseguir dar muestras de su EFICIENCIA en una prueba final que todos realizaron juntos, demostrando que son un gran equipo.

RESULTADOS:

Además de pasar un día genial, se delimitaron los diferentes niveles de la competencia flexibilidad, se guiaron reflexiones orientadas a la mejora continua, se consiguió la interiorización de dicha competencia.

Los propios participantes fueron capaces de transferir cada nivel de competencia a su desempeño diario: se aportaron situaciones reales y comportamientos concretos para su desarrollo y éxito profesional, y es que: no sólo ser conscientes de que la FLEXIBILIDAD es clave, sino saber cómo ser más flexible cada día, y la orientación a la consecución de objetivos, hacen que consigan ser EFICIENTES como un equipo unido.