Equipo Humano con Talent en El Diario del Puerto

El Diario

La consultora Equipo Humano lanza el software Talent para la gestión y desarrollo de plantillas

La empresa Equipo Humano ha lanzado al mercado el software Talent, una herramienta capaz de gestionar integralmente los procesos de desarrollo de las plantillas. Según José Enrique García, director de la firma de recursos humanos, “fueron las necesidades de nuestros clien- tes lo que nos hizo pensar y desarrollar la plataforma”.

Talent, además de gestionar las plantillas de las empresas, también ofrece ideas innovado- ras como el mapa del talento. “Se trata de una herramienta que identifica el talento de los empleados y genera un mapa de toda la organización donde se puede identificar el personal

clave y establecer criterios para la promoción interna, desarrollo y retribución variable”, asegura García.

Con la metodología “9 Box grid”, Talent facilita la toma de decisiones en la gestión de las personas en la organización e incrementa la motivación del personal y, así se consigue “una medición exhaustiva que permita mejorar”.

Según la empresa, “con Ta- lent ganan tanto los empleados como los empresarios, ya que los primeros pueden tener ac- ceso a itinerarios formativos que les hagan crecer en la com- pañía y a los segundos les ofre- ce una herramienta de gestión fácil e intuitiva para poder im- plantar proyectos de desarrollo

del talento. La plataforma gene- ra informes que sirven a los de- partamentos de recursos huma- nos para analizar y valorar todo el potencial de los empleados”.

Según José Enrique García, “Talent facilita y apoya el talento interno, potencia la formación, incrementa la motivación per- sonal y reduce los tiempos de elaboración de informes”.

El software integra toda la in- formación clave en un único en-

José Enrique García, director de la consultora Equipo Humano.

torno web: la estructura de la or- ganización, un diccionario de competencias, la información de los trabajadores, los indicadores de resultados, la gestión por competencias, los cuestionarios

de evaluación, los informes, los historiales de formación, la eva- luación del desempeño, el segui- miento de indicadores clave y el mapa del talento.

Además tiene otras herra- mientas muy útiles como un di- seño personalizado tanto en la personalización de la imagen corporativa (logos, colores, vi- deos corporativos, entre otros) como en la generación de los in- formes y consultas a medida.

“La capacidad de gestionar grandes volúmenes de informa- ción procedentes de varias fuentes ofrece a la empresa un salto cualitativo en el desarrollo de sus equipos, gracias al uso de las nuevas tecnologías acce- sibles en la nube”, asegura el director de Equipo Humano.

Vía @diariodelpuerto