La experiencia de adentrarse en la mente del cliente.

La experiencia de adentrarse en la mente del cliente.

La experiencia de entrar en la mente del cliente.

Estamos tan orgullosos de nuestra formación experiencial que queremos seguir mostrándote casos de éxito. Queremos que conozcas las opiniones y valoraciones de nuestros participantes y por qué apostar por nosotros. En este caso, te traemos la experiencia de nuestro último taller en abierto «En la mente del cliente».

El pasado jueves 14 de julio de 2016, tuvo lugar un taller formativo en abierto especialmente dirigido hacia Dirección general y área comercial, donde se desarrollaron contenidos relacionados con cómo maximizar las oportunidades de venta a través de la mejora de tu posicionamiento en la mente del cliente.

Cuando entramos en contacto presencial con los participantes, todo el mundo tenía una cosa en su mente: ¿Para qué demonios he venido yo con un extraterrestre al taller?

et

Y es que a partir de la idea de qué es un extraterrestre, descubrimos la visión que cada uno tiene en cuanto a su orientación hacia el cliente.

Desde el primer momento, los participantes estaban expectantes por lo que en el taller se iba a realizar, pues lo cierto es que habían recibido poca información, pero ya avisamos de que es una característica propia de la metodología experiencial en la que basamos las acciones formativas en Equipo Humano, para favorecer el aprendizaje de los adultos.

Y lo cierto es que en pocos minutos los participantes se fueron relajando y lanzándonos preguntas, manifestando inquietudes personales, etc. ¡Incluso tomamos el coffee mientras trabajábamos de forma dinámica!

Y es que, el ritmo del taller fue tan constructivo, los participantes hacían aportaciones tan interesantes y enriquecedoras para todos, que quisimos incluso aprovechar el tiempo de la pausa para avanzar en el trabajo que se estaba realizando.

Para muchos era la primera vez que participaban en un taller experiencial, otros ya estaban más acostumbrados, pero todos se entregaron al máximo e implicaron en cada una de las actividades experienciales que les propusimos, y mediante las cuales ellos iban planteando las claves del contenido.

Tras la reflexión de cada actividad experiencial planteada, los participantes reflejaron no sólo la interiorización de la experiencia, sino gracias a la construcción conjunta y delimitación de las bases teóricas del ejercicio, el dominio absoluto acerca de dónde intervenir para maximizar las oportunidades de venta con el cliente.

Y así, pasaron de la idea inicial de ¿para qué demonios vengo yo con un extraterrestre? o tal y como algún valiente confiesa “menuda actividad más tonta”, a comprender de forma muy clara y directa, la forma en la que conceptualizamos a nuestros clientes.

14597096380_2ae246e9ab_b

Los participantes se dieron cuenta de qué conocen y cuánto de verdad hay en lo que creen conocer de sus clientes, aquéllos a los que dicen estar orientados, y así pudieron comprobar la validez de su argumento.

Se detectaron las oportunidades de mejora en las acciones que llevan a cabo desde diferentes áreas de la empresa, con las que se trata de dar lo que más repetimos siempre: un valor añadido.

Los participantes descubrieron técnicas y herramientas útiles, prácticas y novedosas mediante las que actuar desde el día siguiente con sus clientes, y darles realmente el valor añadido que cada uno de tus clientes espera de ti y no el que tú crees que es bueno, orientándose verdaderamente hacia él, y creando un plan de acción basado en mejorar tu posicionamiento en su mente: aprovechar las oportunidades que podemos estar desaprovechando para incrementar nuestras ventas y la calidad en la experiencia del cliente.

No en vano, algunos de los comentarios mediante los cuales los participantes resumen su experiencia en el taller formativo fueron:

  • “Aprender a profundizar en cosas que ya damos por hechas. Focalizar, cuestionarse, enfoque muy práctico”.
  • “Interesarme por adquirir visiones diferentes de sectores diferentes”.
  • “Una experiencia original para aprender”.
  • “Motivadora y me impulsa a la acción”.
  • “Experiencia gratificante para trazar una línea de actuación para cualquier estrategia de venta”.
  • “Salgo siendo mejor asesora financiera (en la parte comercial) que cuando llegué esta mañana”.  

De igual modo, queremos compartir con vosotros, el nivel de satisfacción que manifestaron los participantes en la organización y puesta en marcha del taller:

grafico_experiencia_123_mentecliente

En equipo Humano estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en el taller y por eso nos gusta compartir contigo nuestra experiencia. Si quieres estar al día de nuestras próximas jornadas y talleres en abierto, no olvides seguirnos en redes sociales. Como apuntó Félix Portalés de Autoescuelas-Jordá: “Volveré!” Y, cuando lo hagamos, ¡esperamos verte a ti!


 

José Enrique García – Director General de Equipo Humano – joseenrique@equipohumano.com

Nuria Gámez – Consultora en Equipo Humano – nuria.gamez@equipohumano.com

Deja una respuesta