El focal point del lider

El focal point del lider

¿Conoces el concepto del focal point del líder?

Resulta complicado discernir a lo que debo prestar atención, de lo que es irrelevante para la organización, pero la acción nos lleva a dar la misma importancia a acciones que en realidad no lo tienen.

La acción, el movimiento, son actitudes consideradas por las organizaciones como positivas y extraordinarias para la organización, pero con muchas excepciones, ya que estas deben estar alienadas con el Focal Point de la empresa.

Pero vayamos más allá. ¿Qué es el Focal Point del líder?

Es donde la persona de la organización aporta toda su experiencia, saber hacer, conocimiento explícito y tácito con el fin de generar un valor añadido a la empresa, perdón al cliente.

Pues en todo momento el Focal Point se basa en lo que siente el cliente, piensa el cliente y sobre todo necesita el cliente para hacer su vida más fácil y más sencilla, llegando incluso a sentirse feliz.

¿Todos tenemos un Focal Point?

Todos tenemos un Focal Point donde aportar nuestro saber hacer, pensando en aportar ese valor que nos va a hacer diferentes y mucho más competitivos.

Volvamos a nuestro Focal Point. Cuántas interrupciones, conversaciones sin destino y reuniones sin orden del día donde divagamos sin plasmar ningún resultado.

Cuántas divagaciones donde no aportamos valor. Si sientes esto, te estas alejando de tu Focal Point.

Considero que uno de los principales problemas de las dirección de personas es centrar exactamente donde está nuestro Foco de Atención, donde debemos prestar todo nuestro esfuerzo y dedicación para que el resultado sea excelente.

No olvidemos que hay dos focos bien diferenciados, nuestro foco interno y externo, y que ambos son interdependientes entre sí.

La pregunta sería:

¿Sabemos cuál es nuestro focal point en la organización?

Ante esta pregunta hay dos respuestas fáciles; sí lo tengo claro. No, no lo tengo claro. Y en esta última ocasión, ¿por qué no lo preguntas?

Esta breve reflexión, persigue que comencemos a pensar en nuestro hacer diario y vayamos apuntando cuál son las tareas que realmente definen nuestro Focal Point.

José Enrique García · Director general de Equipo Humano

Deja una respuesta