Preferencias cerebrales: y tú, ¿qué eres?

Preferencias cerebrales: y tú, ¿qué eres?

Imagen dominancias cerebralesCompleta el siguiente cuestionario y averigua tus preferencias cerebrales según el modelo de Ned Herrmann.

¿Cuánta facilidad tienes para asimilar o provocar los cambios? ¿Necesitas preverlos y organizarlos cuidadosamente o te va bien si simplemente ocurren?¿Cómo de constante o regular eres a la hora de controlar las actividades rutinarias? ¿Sueles confiar en tu intuición o necesitas datos fidedignos para tomar tus decisiones? ¿Te estancas a menudo en los problemas o sueles tirar de imaginación para resolverlos? ¿Eres racional y conmedido, o impetuoso e impulsivo? ¿Cómo es tu rol dentro de las conversaciones con amigos? ¿Eres ordenado o desordenado?

Tal vez conozcas la técnica de las preferencias cerebrales de Ned Herrmann. Es un sistema de clasificación de las formas de ser, pensar y aprender que divide a las personas en cuatro tipos básicos: la mente analítica, la mente secuencial, la mente emocional y la mente imaginativa. Lo que somos dentro de este esquema tiene un impacto total en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Por eso el autoconocimiento en este campo te ayudará mucho a tener en cuenta tus limitaciones y a saber dónde están tus puntos fuertes. Cada persona es válida de forma innata para una serie de funciones o tareas. ¿Cuáles son las tuyas?

Existen muchos cuestionarios basados en las metodologías de Herrmann. Un ejemplo es el creado y compartido por Equipo Humano, en el cual a partir de una serie de preguntas sencillas podemos realizar un autodiagnóstico de nuestro perfil basado en las cuatro dominancias básicas. Son algunas cuestiones sobre las que vale la pena meditar si quieres precisar cuál es tu lado del cerebro predilecto.

Cuestionario.

Cuestionario preferencias cerebrales – Equipo Humano from EH Soluciones Innovadoras

Descárgate aquí el cuestionario para imprimir

Deja una respuesta