La empresa ha firmado una alianza estratégica con SDO Consultores, una de las principales consultoras de recursos humanos y organización lusa. Equipo Humano será la primera consultora valenciana en operar en Portugal y potencialmente en Mozambique y Sri Lanka.

Equipo Humano, consultora valenciana especializada en ofrecer soluciones innovadoras en recursos humanos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con SDO Consultores, una de las principales consultoras de capital humano y gestión empresarial de Portugal, que cuenta con presencia internacional y oficinas en Mozambique y Sri Lanka.

Todo ello se orienta al desarrollo de proyectos conjuntos de colaboración entre ambas consultoras en los países donde tienen presencia además de tener como principal objetivo desarrollar iniciativas comunes de negocio en el incipiente mercado iberoamericano, principalmente Brasil, Argentina y Méjico.

En la firma del acuerdo de colaboración en las oficinas de Equipo Humano en Valencia estuvieron presentes, por parte de SDO, Joao Goçalves, Fundador y Director de SDO Consultores; e Isabel Marques, socia y miembro del Consejo Ejecutivo de la empresa, así como Jose Enrique García y Antonio Cámara, Director General y Gerente (respectivamente) de Equipo Humano.

Los inicios de este acuerdo han surgido tras una colaboración de ambas consultoras en el consorcio Ticsynergies operado a nivel internacional. “Esa colaboración nos marca las similitudes y complementariedades de nuestras firmas que provoca finalmente la firma de este acuerdo estratégico. Esta alianza además supone la complementariedad entre el talento y formas de trabajar de dos líderes en recursos humanos con líneas de negocio similares”. ha manifestado Jose Enrique García , Director General de Equipo Humano.

Equipo Humano y SDO pretenden potenciar en el mercado luso servicios como el iTraining, una innovadora técnica de formación multilenguaje a través de dispositivos Android, Apple o multimedia en mp4. Además, la consultora valenciana aportará al mercado portugués su amplia experiencia en programas de desarrollo directivo y formación experiencial así como la gestión de ayudas y desarrollo integral de proyectos europeos en aspectos como la I+D, Innovación y Política Social y Empleo.

En opinión de Jose Enrique García, el acuerdo supone potenciar las sinergias de dos de las principales consultoras en desarrollo de capital humano de la Península Ibérica y el desarrollo de proyectos de colaboración e implantación de negocio en nuevos mercados. “Nuestra alianza supone complementariedad y soporte entre ambas firmas de consultoría y se orienta en una estrategia mutua de posicionamiento de marca para el mercado iberoamericano desarrollando proyectos conjunto”, ha manifestado.