El 27 de noviembre se presentaba de manera oficial la segunda edición del Programa Mentoring. A partir de esa fecha y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo para formalizar las inscripciones tanto para mentores como mentorizados.

 

En esta segunda edición, la consultora encargada de coordinar el programa es Equipo Humano, y dos de sus responsables, junto a Carmen Monzonís, Secretaria Técnica del Colegio y Mario Pérez, presidente de la Comisión de Jóvenes presentaron ante los asistentes los objetivos y calendario de este programa que arrancará el 8 de enero de 2014.

Mentoring se sustenta en la labor desinteresada de mentores colegiados, la coordinación de la consultora, el apoyo del Colegio de Caminos y el patrocinio de nuevo, de una empresa como Iberdrola que apuesta por los más jóvenes ante la disyuntiva de esclarecer su futuro personal y profesional. Para ello, el programa está concebido con sesiones de grupo, sesiones específicas para mentores, sesiones por parejas y conferencias, principalmente, para sacar el máximo partido de todos los inscritos, tanto de los mentores en su función de tutores y transmisores de conocimientos, como de los jóvenes para que encuentren los apoyos necesarios en su desarrollo profesional.

 

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Comunidad Valenciana