La empresa tecnológica del Grupo Equipo Humano ha presentado un proyecto para la formación de formadores en planes de emergenciay evacuación.

R2H2, empresa de base tecnológica para el desarrollo del capital humano del Grupo Equipo Humano, presentó ayer al Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, ESCAPE Project, una iniciativa dirigida a desarrollar una herramienta interactiva y dinámica para la formación de formadores en planes de emergencia y evacuación en empresas y organizaciones medianas-grandes. El resultado se concretará en un videojuego “customizable” en formato 3D.

El proyecto está enmarcado en la línea KA3 del Programa de Aprendizaje Permanente y ha sido presentado por un consorcio internacional formado por R2H2TechnologicalSolutions junto con la empresa valenciana Marsan Ingenieros, empresa dedicada a la seguridad industrial y medioambiente; la alemana Pixelpark, empresa tecnológica especializada en servicios interactivos y 3D; SIGMA Consultants, consultoría griega de innovación y gestión ambiental y PREVENT, asociación belga para la prevención de riesgos laborales.

Este proyecto pretende que, a través de las TIC, se pueda crear una herramienta para coordinadores y equipos de evacuación que lleven a cabo los planes de emergencia, de modo que éstos puedan formar al resto de trabajadores. Hasta ahora, existían simuladores específicos para una única empresa y sector, muy encorsetados y con pocas posibilidades de variación. La novedad que ofrece este proyecto y que lo diferencia de otros es que se presenta totalmente modulable y customizable. El proyecto ESCAPE pretende también, conseguir la certificación u homologación para convertir este videojuego en una herramienta formativa oficial y sirva como formación continua para trabajadores, basada en las TIC.