TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DE LA EMPRESA

cultura
Hacemos posible que los cambios diseñados por la dirección sean asimilados por todas las personas de la organización. Mediante acciones de formación y comunicación interna agilizamos la ruptura con los viejos hábitos y favorecemos la consolidación de los nuevos.

ESTRATEGIA

estrategia
Equipo Humano puede acompañarte en el proceso de optimización de tu organización, aportando metodología y experiencia en diseño de estrategias innovadoras y múltiples técnicas y herramientas adaptadas a tu caso:

  • diagnóstico competitivo de la empresa
  • análisis de modelos de negocio
  • planes estratégicos
  • dinamización y profesionalización de comités de dirección
  • dinamización y profesionalización de comités de estrategia
  • diseño e implantación de cuadros de mando integral
  • cuadro de mando en RRHH

ANÁLISIS DE POTENCIAL EN LA ORGANIZACIÓN

analisis_potencial

¿Qué puedo hacer con los recursos que dispongo? ¿Hasta dónde podemos llegar con el capital humano que tenemos actualmente en la empresa? ¿Tengo la estructura adecuada y ubicado al personal en el mejor lugar? ¿Estoy optimizando el rendimiento de mi capital humano? Desde Equipo Humano te ayudamos a analizar el potencial de tu organización para crecer.

ESTUDIO DE CLIMA ORGANIZACIONAL

estudio_clima

El ambiente en el que se desarrollan las personas en la empresa forma una percepción colectiva que influye directamente en el bienestar y el rendimiento de los trabajadores.

Medir la temperatura del ambiente de trabajo permite dirigir las acciones en el negocio tomando en cuenta la realidad y las posibilidades de la organización. De esta forma se desarrollan una serie de actividades orientadas a la productividad y a la optimización de recursos.

DIRECCIÓN POR COMPETENCIAS

direccion_competencias

La diferenciación es una meta fundamental para cualquier organización. Ésta puede estar en el producto o en el servicio, pero también en el comportamiento de las personas. La dirección por competencias establece que tan importante es conseguir resultados como la forma de conseguirlos. ¿Somos innovadores? ¿Fiables? ¿Cercanos? Desde Equipo Humano te ayudamos a dirigir y desarrollar a tu personal para marcar la diferencia.

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

analisis_puesto
Contribuimos en el diseño de los puestos de trabajo y de sus competencias requeridas, evaluamos candidatos y facilitamos la integración de las expectativas de la empresa con las del individuo, garantizando así la incorporación de la persona más adecuada para cada puesto.

EFICACIA ORGANIZATIVA

eficacia_organizativa
Desde Equipo Humano te ayudamos en el análisis de tu estructura y procesos organizativos para optimizar la eficacia. Tras un análisis detallado sobre el negocio, estructura y flujos de trabajo, contribuimos a optimizar no sólo los procesos y estructura, sino a la organización del capital humano para optimizar la eficiencia del personal.

COMUNICACIÓN INTERNA

comunicacion
Nadie puede negar la importancia de la comunicación, pero es la gran olvidada en las organizaciones. Comunicar no es enviar información, sino transmitir aquello que es importante para la empresa y para los trabajadores. La comunicación motiva, compromete, profesionaliza e influye sobre la satisfacción y la eficiencia organizacional. Somos expertos en el diseño de planes de comunicación interna. Aseguramos una transmisión de mensajes relevantes de forma clara, oportuna, fluida y eficaz.

POLÍTICA RETRIBUTIVA

politica_retributiva
La forma en que se retribuye a las personas influye decisivamente en múltiples aspectos como la motivación o el clima laboral de la empresa. Equipo Humano analiza la situación específica de cada empresa y de su sector, proponiendo desde la estructura salarial de partida nuevos sistemas de remuneración justa y objetiva, incluyendo soluciones como la retribución variable, la retribución extrasalarial, etc.

VENTAS

ventas

¿Somos realistas con nuestros productos y/o servicios? ¿Estamos realmente orientados al cliente? ¿Conocemos sus necesidades? Si lo que hemos hecho hasta ahora no obtiene los resultados en ventas deseados, es el momento de cambiar. Desde la reflexión estratégica en ventas, Equipo Humano propone un recorrido de mejora que incluye tanto mejoras en habilidades personales como acciones orientadas a la planificación y el seguimiento de la acción comercial de un equipo:

  • Reflexión estratégica en ventas
  • Análisis de propuesta de valor al cliente
  • Lanzamientos de producto
  • Selección, formación y potenciación de equipos de ventas y marketing
  • Sistemas de retribución e incentivos comerciales
  • Desarrollo e implantación de procedimientos comerciales
  • Externalización de la dirección comercial
  • Interim management

EQUIPO

equipo

Equipo humano