DESARROLLO DEL LIDERAZGO

lidero

El liderazgo dentro de un equipo de trabajo, sea en la dirección o en la ejecución, tiene un impacto capital en la mejora de resultados, ya que se traduce en mayor autonomía del trabajador y mejora de su desempeño. Equipo Humano dispone de programas de desarrollo del liderazgo que combinan tres tipos de acciones:

  • Análisis y evaluación de organizaciones.
  • Acciones de formación experiencial para la generación y promoción de la competencia en las personas.
  • Programas de desarrollo individual en liderazgo

COACHING DIRECTIVO

coaching

Los programas de coaching & mentoring directivo están diseñados para el crecimiento y el desarrollo de las personas que ocupan puestos de responsabilidad. El método aplicado permite quebrantar los límites autopercibidos, a veces irracionales, y dirige a la persona a derribar barreras y diseñar su propio entorno de aprendizaje.

En todos los casos, los programas están desarrollados en conexión con la misión, visión, valores y objetivos de la empresa, de forma que no creamos situaciones ficticias, sino asemejadas y potenciadoras de la estrategia de la empresa.

PLANES DE CARRERA

planes_carrera

Los planes de carrera permiten a la empresa realizar previsiones de personal a medio y largo plazo en función de las necesidades del mercado, de la plantilla actual y nuevas incorporaciones. Pero igualmente los planes de carrera son una estrategia de desarrollo del personal con efectos directos sobre la motivación y la retención del talento. El análisis inicial de las competencias y potencial de desarrollo de la persona, permite analizar y planificar su trayectoria dentro de la empresa en función de las necesidades de ésta. De igual manera, los planes de carrera nos orientan sobre la formación que necesitará la persona para seguir el itinerario planificado.

PLANES DE FORMACIÓN

planes_formacion

Con los planes de formación se alcanza un doble objetivo: motivar e implicar a los trabajadores en la vida de la empresa y profesionalizar la plantilla. Los planes de formación de Equipo Humano apuestan por la igualdad de oportunidades y son aplicables individual o grupalmente.

COMPROMISO, IMPLICACIÓN Y MOTIVACIÓN

compromiso

El compromiso de cada persona con la organización es un valor que lleva tiempo y trabajo conseguir, pero que una vez logrado es extremadamente valioso para la empresa. Equipo Humano trabaja sobre esta materia desde la formación experiencial, sea indoor o outdoor, contribuyendo a formar equipos comprometidos e involucrados en el devenir de la empresa.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

evaluacion_desempeno

Saber si el desempeño de las personas que componen la organización es el adecuado es fundamental a la hora de premiar, reestructurar, incorporar talento, formar, etc. Para establecer el grado de optimización de cada puesto, Equipo Humano selecciona y mide indicadores clave. Para lograr que cada puesto sea estratégico, relacionamos las tareas con la consecución de los objetivos del puesto. Y, por último, proporcionamos la formación necesaria para que cada persona aporte el expertise deseado a su parcela.