SELECCIÓN DE PERSONAL

empatiza

El proceso integral de Selección de Personal comporta la Captación de candidatos y la Valoración de los mismos:

–          La Captación puede tener mayor complejidad en base al perfil requerido y las características de la incorporación. El objetivo es la búsqueda de profesionales que cumplan las expectativas previas en cuanto a formación y experiencia necesarias para el puesto.

–          La Valoración de los profesionales trata de evaluar el grado de adecuación que existe entre el candidato y el perfil buscado. Define las áreas claves de su futuro desempeño, basadas en su personalidad, motivaciones, actitudes y comportamientos característicos.

Los procesos de selección de Equipo Humano se inician con la definición amplia y específica de las características del profesional, el equipo de trabajo en el que se debe integrar y la conexión de valores entre empresa y candidato.

Entre las acciones de valoración de candidatos más comunes utilizamos Dinámicas/Assessment Center y Entrevistas individuales de selección en la que valoramos a los candidatos para poder contrastar su adaptación a la organización y para averiguar su capacidad de Integración y de Implicación con los Objetivos, Misión, Visión y Valores de la empresa.

VALORACIÓN DE CANDIDATOS

valoracion_candidatos

El servicio está concebido para aportar un informe de adecuación al puesto. La falta de valoraciones de este tipo pueden crear un problema a largo plazo. Es necesario conocer qué elementos del desempeño laboral resultan naturales al candidato y cuáles requerirán un coste psíquico, que pasará factura tarde o temprano.

Tan importante es que el nuevo candidato de la organización tenga los conocimientos requeridos como que pueda acoplarse a la filosofía de trabajo, los valores de la empresa o el nivel de exigencia requerido en el desempeño de sus responsabilidades.

Equipo Humano desarrolla los procesos de selección valorando al profesional y haciendo la confrontación de su experiencia y conocimientos formativos con los requeridos para el puesto a seleccionar. Y siempre complementa con el perfil competencial y actitudinal de la persona.

PLAN DE ACOGIDA

plan_acogida


Hasta el mejor candidato puede fracasar si la incorporación en la empresa no tiene en cuenta los elementos de acogida básicos. Por esta razón, recomendamos contar con un Plan de Acogida, que asegure el proceso de socialización del candidato en la empresa.

El Plan de Acogida elaborado por Equipo Humano despeja incertidumbres y presión en la incorporación de personas, al vez que acelera el conocimiento de los valores, procesos y procedimientos clave, estilo de dirección, entre otros elementos más tangibles.


HEAD HUNTING DIRECTIVO

headhunting


Profesionalidad exquisita, confidencialidad y una gestión profesional de las diversas fuentes de reclutamiento para poder contar con los profesionales requeridos son algunas de las características que podemos ofrecer en esta área de desarrollo de procesos de selección para nuestros clientes.

En ocasiones es el mercado o la propia competencia quien dispone de los profesionales para poder incorporar y en ese momento no se encuentra en un proceso de búsqueda activa de empleo. No por ello se debe asumir el no contar con los mejores. Con ello a menudo el mejor profesional es el que se conoce por su trayectoria en otra empresa.

Equipo Humano gracias a su red de contactos profesionales y conocimiento empresarial y sectorial de empresas y profesionales nacionales puede contactar con estos profesionales, para que desde la seriedad profesionalidad y confidencialidad, ofrecer alternativas profesionales y proyectos motivadores como desde todos nuestro clientes se pueden aportar.