Directivos por un día.
04 de diciembre

La Asociación Española de Directivos (AED) ha puesto en marcha a lo largo de 2018 la 2ª edición del programa “Directivos por un día”, una iniciativa impulsada junto a la Fundación Junior Achievement por la que jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años comparten una jornada de trabajo con altos ejecutivos de empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia. El programa cuenta con la colaboración de Deloitte.

Equipo Humano participa en este proyecto, y el próximo 4 de diciembre se incorporará a nuestra oficina un participante.

Basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, “Directivos por un día” combina la orientación académico-profesional de los estudiantes con una experiencia que les permite conocer en primera persona la realidad empresarial.

La iniciativa persigue, además, transmitir el ejemplo positivo de los directivos para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión.

Gracias a esta iniciativa, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, puede vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en la empresa.

Por su parte, los directivos que participan en esta actividad de voluntariado ejercen de mentores y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo. Una de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre los participantes en “Directivos por un día” de la pasada edición es que la formación que reciben los jóvenes en en la universidad no se ajusta a las necesidades del mercado laboral.