El dragón del cambio.
26 junio

Formación experiencial en Gestión del cambio.

Nuestro cliente, una empresa líder global del sector de la automoción, realiza la reunión de los Managers de España el día 26 de junio con el fin de comunicar los resultados, el plan estratégico, etc., les gustaría acompañarlo de una actividad de outdoor training. En esa reunión se tratará temas relacionados con la “Resilience & Agility / Digital Transformation”.

Desde Equipo Humano se ejecutará un Team-Building de Gestión del Cambio que les permitirá vivir en primera persona aspectos tan importantes como son: La necesidad del cambio para facilitar y promover de mejor manera sus servicios, el cómo sensibilizar, motivar e implicar a la empresa cliente y al personal que la compone respecto a ser embajadores y partícipes activos del mismo.

Para dicha actividad EQUIPO HUMANO ha desarrollado una metodología de Gestión del Cambio de las empresas basada en el modelo de Gestión del Cambio de Kotter.

El formato Outdoor permitirá crear un espacio mediante el cual los participantes vivirán en primera persona, a través de actividades diseñadas para trabajar al aire libre, todo lo que representa el cambio:

  • El por qué nos resistimos al mismo.
  • El cómo afrontar y abordar dichas resistencias.
  • Cómo trasladar esta vivencia a nuestra cotidianidad.

Para tal fin, nuestra formación Outdoor intercala vivencias con espacios de reflexión grupal.

Objetivo general:

Proporcionar una actividad experiencial que les permita vivir en primera personal el QUÉ y PARA QUÉ del cambio y su gestión; como a su vez, el CÓMO se realiza una adecuada planificación e implantación de un proceso de cambio.

Con el fin, que puedan ser embajadores y agente del cambio en su empresa y extrapolable en la realización de su servicio.

Objetivos específicos:

  • Que sean capaces de comprender a través de esta formación la necesidad del cambio, acorde al contexto actual.
  • Que sean capaces de comprender qué es cambio y por qué y cómo se gestiona el mismo en la empresa dentro de un proceso escalonable.
  • Que puedan vivir en primera persona cómo se desarrolla una ruta del cambio, en la que participan todos los componentes de la empresa (personas y recursos, entre otros) a través de un mapa de ruta/estrategia.
  • Que sean capaces de identificar las resistencias al cambio desde la persona, el equipo y la organización y aprendan mecanismos de gestión de las mismas.

¿Quieres una jornada similar para tu organización?

Ven a visitarnos en Av. Maestro Rodigro 37 y te invitamos a un café o llámanos al 96 346 85 80 y vamos a visitarte.