Mystery Shopper
12 Julio

El próximo 12 Julio en Equipo Humano presentamos los informes de un Mytery Shopper para una empresa con más de 500 emplados/as.

¿Sabes lo que es un Mystery Shopper?

Es una técnica que utilizamos en Equipo Humano para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.

Los humanos de Equipo Humano actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

¿Cómo lo ejecutamos?

En primer lugar, definimos con los responsables del proyecto cuáles son los hitos y emociones que consideran que experimenta el cliente a lo largo del ciclo de servicio, así como las acciones y oportunidades que se dan en cada uno de ellos.

Posteriormente, nuestros consultores realizan diversas interacciones, a través de email, contacto telefónico y visita presencial, para realizar una evaluación acerca del trato, despliegue de competencias del personal de las tiendas (asertividad, gestión de conflictos, etc.) y capacidad de venta cruzada, entre otras. Tras dicha valoración se realiza una síntesis de los resultados obtenidos, así como la definición de áreas de mejora.

Finalmente, construimos con la empresa cliente líneas de acción que corrijan los errores cometidos en procedimientos/protocolos, gestión de incidencias, etc. y que afectan a la percepción de calidad del servicio por parte del cliente final.

¿Puedo aplicar un Mystery Shopping en mi organización?

Descubre AQUÍ un artículo de nuestro blog, donde desmenuzamos lo que puede aportar un proceso de Mystery Shopper en tu organización