DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO ¡Que les pille por sorpresa!

DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO ¡Que les pille por sorpresa!

DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

¡Que les pille por sorpresa!

Ahora que tenemos reciente todas las geniales ideas de las empresas que han celebrado este año el Fun at Work Day ¿por qué no empezar a pensar en el siguiente? Te contamos por qué este día es una buena oportunidad para sorprender y motivar a tus empleados.

El 1 de abril (o, si cae en festivo, el primer jueves de Abril) es, desde 1996, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day). Reconocido en importantes calendarios como el  Chase’s Official Calendar of Events  norteamericano, y celebrado por trabajadores y empresas de todo el mundo, desde 2008, España se suma también a la iniciativa de celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo.

Un día en el que sorprender a tus empleados, colegas y colaboradores impregnando el buen humor en ellos y contagiando las ganas de estar juntos y pasarlo bien en el trabajo. ¿Eso es posible? Un día por la diversión en el trabajo, ¿por qué no lo iba a ser?.

Todos los trabajadores estamos realizando grandes esfuerzos por conseguir sacar el máximo provecho y no precisamente en las mejores condiciones o con los mismos recursos con que podíamos contar hace unos años. Sí, exactamente desde 2008, año en el que se empezó a celebrar el día por la diversión en el trabajo, ¿casualidad? Yo creo que no.

Como consultora de RRHH, me encuentro cada vez con más demanda de formaciones y cursos en técnicas de motivación, gestión del estrés, relajación, talleres de mindfulness, risoterapia e incluso programas de coaching, por no decir del creciente interés en gestionar el talento dentro de la empresa, especialmente en cómo retenerlo pues cuando se cuenta con un buen equipo de trabajo, lo que no puede suceder es que éste se disuelva por falta de motivación o ganas de seguir en ese entorno laboral.

photo-1455539084491-2d02703d31ce

A veces no hay más que cambiar de ambiente para encontrar la mejor idea, o nada mejor que desconectar la mente del trabajo por unas horas para volver con más energía que nunca. Según varios estudios, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, cohesiona los equipos humanos y fomenta un clima laboral más agradable. Y esto es precisamente lo que un día de diversión en el trabajo puede hacer por tu equipo.

¿Cómo hacer todo eso en una sola jornada?

  1. Comienza el día de forma diferente.
  2. Prueba un cambio de ambiente: ¡sal de la oficina o decórala!
  3. Haz algo de actividad durante el día.
  4. Almuerza en grupo: relaciónate más con tus compañeros.
  5. Genera energía positiva.
  6. Aprovecha al máximo tu día: disfruta!

Te brindamos la ocasión para formar parte de ese “ranking” de empresas (Centraldereservas.com; Frutas Dioni; Hub Madrid; Balumba (Grupo Admiral); Procter&Gamble; IS Ingenieros; Fraile y Blanco; Universidad de Jaen, Electrolux, Frusana, Netex; Gioseppo; Indie; Addima; Halcourier; etc) que se atreven a celebrar este Día de la Diversión en el Trabajo y a decirle a su gente: ¡gracias!. Gracias por tu compromiso, por tu implicación, por la responsabilidad que demuestras diariamente en tu trabajo, porque “el amor de las personas dura si lo cuidas, y lo cuidarás tanto como lo quieras”.

En Equipo Humano lo sabemos bien, y por eso queremos ser tu aliado en este día por la diversión en el trabajo, por el bienestar de tu equipo. Tenemos experiencia e ideas sobre cómo sorprender a tu gente, cómo motivarles, cómo hacer que se sientan valorados con una serie de propuestas que se pueden desarrollar en el trabajo.

Si quieres organizar una jornada diferente para tu plantilla o quieres empezar a planificar el próximo Día de la Diversión en el Trabajo, ¡ponte en contacto! Nosotros lo haremos posible.


Nuria Gámez – Consultora Equipo Humano – nuria.gamez@equipohumano.com

Deja una respuesta