LIDERESAS DE LA GRAN PANTALLA

Hay personajes que transforman la manera de ver una película del espectador, transmiten, le inspiran, e incluso llegan a tener repercusión en sus acciones.

En pleno cambio de lo que conocemos como “mundo del cine”, nos queremos centrar en esos personajes femeninos que actúan como lideresas, sí, lideresas que cambian su mundo, cada una a su manera, con su propio estilo de liderazgo.

¿Qué tipo de líder necesitas en tu plantilla?

Cleopatra – Cleopatra

Necesitamos líderes que establezcan relaciones que permitan a su equipo ser más fuertes contando con los apoyos necesarios y detectando aquellas necesidades de establecer alianzas para lograr los objetivos. Cleopatra es un gran ejemplo de ello, dispuesta a todo para proteger a su pueblo.

Skeeter – Criadas y señoras

Necesitamos líderes que generen confianza en aquellos que les siguen, que sean capaces de evitar inferencias y, generando un clima de seguridad, consigan implicación en sus seguidores. Claro reflejo es Skeeter, capaz de hacer caer las barreras sociales y raciales de su contexto para lograr liderar a un equipo de mujeres a confesar sus mayores secretos.

Herminone Granger – Harry Potter

Necesitamos líderes con foco, que como hace Hermione en las diferentes películas de Harry Potter tengan muy claro el objetivo que persiguen, siendo conscientes de hacia dónde debe liderarse y detectando aquellas oportunidades que permiten crecer y desarrollarse. Hermione tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal, demostrando una excelente capacidad para enfocarse en perseguir sus objetivos.

Princesa Leia – Star Wars

Necesitamos líderes íntegros, que sean un referente por sus valores éticos y morales e inspiren a sus seguidores a ir un paso más allá desde el sentido del deber. La Princesa Leia es un claro ejemplo de lealtad hacia su pueblo y coherencia en sus decisiones y actos, que conducen a que todos a su alrededor confíen plenamente en ella y estén dispuestos a apoyarla en cualquiera que sea la aventura que emprenda.

Holly Golightly – Desayuno con diamantes

Necesitamos líderes capaces de influir en los demás, como hace Holly con todo el que se cruza con ella en la película de desayuno con diamantes. De una manera natural, consigue que la sigan por ser un ejemplo e inspirar a los demás a ser como ella es, una imagen auténtica y única.

Satine – Mouline Rouge

Necesitamos líderes creativos, que sepan ver más allá y proponer soluciones diferentes a los problemas actuales. Satine pone en práctica esa capacidad en numerosas ocasiones a lo largo de la película de Mouline Rouge, reinventándose constantemente e innovando para salir de los aprietos en los que se encuentra.

Mary Poppins – Mary Poppins

Necesitamos líderes capaces de motivar, de reconocer el trabajo bien hecho y conseguir el máximo de sus seguidores. Nadie como Mary Poppins tiene esa capacidad de motivar e inspirar a los demás, desde el positivismo, a lograr el éxito.

Miranda Presley – El diablo viste de Prada

Necesitamos líderes con disciplina. No siempre podrás estar motivado asique deberás aprender a ser disciplinado. Miranda lo tiene muy claro y así lo transmite a todos sus colaboradores. Aspectos como la importancia del orden, la disciplina que se impone de forma diplomática así como el establecimiento de límites son sin duda claves para el éxito de este emblemático personaje.

Arween – El señor de los anillos

Necesitamos líderes pasionales, que lideren desde el sentimiento, la idea de pertenencia y la unión. Líderes que transmitan la importancia de ser parte de algo, tal y como hace Arween, que guía a su pueblo basada en su amor a su pueblo y a Aragon y su firme determinación por protegerlos.

Katniss Everdeen – Los juegos del hambre

Necesitamos líderes responsables, y pocos ejemplos son mejores que el de Katniss, siempre preocupada por cuidar y proteger al resto, poniéndose siempre ella primero, con la capacidad de generar empatía en propios y ajenos y ayudando a los demás a resolver sus problemas.

Coco Channel – Coco antes de Chanel

Nesitamos líderes con visión, con esa capacidad que muestra Coco Chanel para caminar hacia la excelencia, mejorar constantemente y plantear nuevos retos que lleven a los demás a seguirlos allá donde quieran llegar.

Bárbara Standwich – Perdición

Necesitamos líderes estrategas, que sepan plantear estrategias basadas en la planificación y el desarrollo para avanzar. Todos los que hemos tenido el placer de ver Perdición quedamos prendidos con la capacidad que tiene Bárbara de plantear estrategias para lograr sus objetivos, y cualquiera la seguiría su próxima aventura.

Dorothy – El Mago de Oz

Necesitamos líderes que escuchen a todos los que les rodean y sepan entender y aunar sus puntos de vista, tal y como hace Dorothy en el Mago de Oz cuando se va encontrando a los diferentes personajes que la acompañarán en su viaje. ¿Qué logra con ello? Claramente involucrar a los colaboradores y conseguir su compromiso.

Señorita Wilkinson – Billy Elliot

Necesitamos líderes que transmitan, porque igual de importante que saber escuchar es que sean capaces de transmitir su mensaje. Líderes que, como la profesora hace con el pequeño Billi Elliot, sean conscientes de la importancia de la comunicación, de gestionar el talento de forma adecuada y de, con ello, lograr involucrar a los demás.

Necesitamos líderes, ¿los necesitas tú en tu empresa?, nosotros te ayudamos a detectarlos y desarrollarlos.

Natalia Juarranz, consultora de Equipo Humano.