Proyecto POPEYE: una iniciativa dirigida a las necesidades de la juventud

Proyecto POPEYE: una iniciativa dirigida a las necesidades de la juventud

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 14.42.31La juventud Europea hoy en día es tan ambiciosa e inteligente como nunca. Cada vez más personas quieren potenciar sus competencias y desarrollar sus habilidades para estar lo más capacitados posible dentro del mercado laboral.

Fundación Equipo Humano trabaja para la integración sociolaboral de los jóvenes, y por lo tanto se ha interesado por las necesidades expresadas por la juventud europea. Impacta la cantidad de programas dirigidos a fomentar el desarrollo y el bienestar de los jóvenes, a nivel regional, nacional o europeo. No obstante, consta que la mayoría de los proyectos que se desarrollan no están gestionados por este público al que se dirigen, sino por profesionales ya no tan jóvenes como para vivir desde dentro la necesidad de tales proyectos. Con esto, nos arriesgamos a una no adecuación de los proyectos juveniles a las necesidades reales vividas en el terreno. Por esta razón, hemos desarrollado la propuesta de proyecto POPEYE: Buenas Practicas de Gestión y administración de proyectos para jóvenes Europeos. POPEYE se dirige a todos los jóvenes para ayudarles a adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para ser capaces de implementar sus propios proyectos.

La juventud es una de las mayores prioridades de la Unión Europea

Todos los socios aspiran a que durante la ejecución de POPEYE los participantes:

  • Adquieran capacidad de preparación, presentación y gestión de proyectos juveniles.
  • Desarrollen su creatividad y participación.
  • Mejoren su empleabilidad.
  • Tomen conciencia de las oportunidades para los jóvenes, de las posibilidades de movilidad y del concepto de la ciudadanía europea.
  • Potencien sus competencias informáticas.
  • Mejoren sus conocimientos de lenguas extranjeras.
  • Desarrollen su conocimiento sobre la formación y educación profesional.
  • Participen en diálogo con otros jóvenes europeos.

La juventud es una de las mayores prioridades de la Unión Europea, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes construir un futuro mejor. POPEYE aspira a empoderar a las personas jóvenes y dotarles las habilidades necesarias para llegar a ser competentes en el mundo laboral y adquirir habilidades para poder implementar y ejecutar sus propios proyectos Europeos. Más importante, POPEYE quiere establecer un programa de formación online que sea interactivo e inclusivo para tratar de ofrecer a los jóvenes las competencias y conocimientos para diseñar sus propios proyectos.

El elemento más innovador de este proyecto es la participación directa de los jóvenes en encuentros y con el apoyo de las nuevas tecnologías, dentro de un proceso lúdico, fácil y fascinante. Esta participación continua de los jóvenes se recompensará en entradas para eventos culturales y otros premios para fomentar su motivación.

El proyecto cuenta con seis socios de países europeos: España, Inglaterra, Grecia, Polonia y Turquía

Con una duración de 24 meses, el proyecto cuenta con seis socios de países europeos: España, Inglaterra, Grecia, Polonia y Turquía. Cada socio tiene un perfil complementario para poder aportar en el proyecto un distinto tipo de conocimiento de mayor importancia para la ejecución global de POPEYE.

Esta variedad geográfica permite una amplia diseminación entre jóvenes procedentes de diferentes partes de Europa. Las actividades de POPEYE envuelven talleres, info days, actividades educativas no formales e informales entre otras actividades de difusión. Preve 5 reuniones transnacionales que darán la oportunidad a los socios recuperar terreno, discutir y comentar sobre las próximas tareas y además tener contacto personal profundo.

Un punto focal importante del proyecto es el uso de las tecnologías de la información que ayudaran a la implementación global de POPEYE. Las tecnologías de la información potenciarán las competencias informáticas de los participantes quienes además tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías. La implementación de la plataforma POPEYE y la página web, dos herramientas tecnológicas donde interactuarán virtualmente y directamente los participantes y los socios, es también de mayor importancia para la implementación exitosa del proyecto.

El impacto deseado de esta propuesta es que los participantes pongan en marcha su conocimiento adquirido después de que acabe POPEYE y transmitirlo y difundirlo a otros jóvenes interesados.

Deja una respuesta