El impulso de la sostenibilidad ambiental de las empresas de l'horta sud de València es posible:

ACE (Agrupación Comarcal de Empresarios) y la Consellería d’Economía Sostenible: Sectors Productius, Comerç y Treball de la Generalitat Valenciana lanzan el programa ECOFUTUR.

¿Qué objetivos busca el proyecto?

Conocer el estado de sostenibilidad medioambiental y desarrollo de la economía circular de las empresas.

Identificar los obstáculos económicos e institucionales a los que se enfrentan y que pueden frenar la puesta en marcha del futuro Plan ACE de Economía Circular

Identificar los aspectos sobre los cuáles será necesario actuar para su efectiva puesta en marcha

«La pandemia ha traído consigo una importante crisis económica global que ha dado lugar a un notable cambio en los modelos de gestión de las organizaciones. Las empresas que apuestan por la sostenibilidad y la digitalización, dos términos que van de la mano, han sido las mejor posicionadas para hacer frente a esta época de incertidumbre.»

Vía El Mundo

¿Cómo es el Plan de Economía Circular de ACE?

ACE tiene previsto para el año que viene la implementación de un Plan de Economía Circular para el fomento de la sostenibilidad y la implantación de la economía circular en la comarca.

Ese Plan regirá el futuro medioambiental de las empresas de la comarca a nivel multisectorial, por lo que necesita un estudio comarcal y empresarial sobre la temática que sirva de base del Plan y que orienta las medidas y actuaciones a realizar en la materia en los próximos años.

Diagnóstico de Sostenibilidad ambiental (ODS) y economía circular del tejido económico de la Asociación Comarcal Alaquàs-Aldaia (ACE).

Elaboración Guía Práctica implementación de la agenda 2030 y realización de sesiones de información y sensibilización de las empresas de ACE.

Acción Formativa: Aplicación de la Industria 4.0 en Pymes.

ecofutur

Ayúdanos a conocer el estado de sostenibilidad medioambiental y desarrollo de la economía circular de las empresas.

En este momento nos encontramos en el primer paso del proyecto y te invitamos a que rellenes una breve encuesta para conocer en qué situación se encuentran las empresas: