Realiza un estudio de clima laboral y facilita la toma de decisiones organizativas a corto, medio y largo plazo.

Un estudio de clima laboral, es una herramienta estratégica que no sólo colabora con el área de Recursos Humanos, sino que también integra aspectos relevantes para la toma de decisiones organizativas a corto, medio y largo plazo.

Los humanos de Equipo Humano apostamos por la elaboración de los estudios de clima laboral con una consultora externa, que mantenga el anonimato e imparcialidad de la gestión del proceso tanto hacia las personas de la organización como al cuadro directivo.

¿Qué ventajas consigue mi empresa con realizando un estudio de clima laboral adecuado?

Obtén información detallada sobre la realidad diaria de la empresa.

Facilita la toma de decisiones estratégicas de la organización.

Explora facilitadores y barreras para el crecimiento de la compañía.

Fomenta el feedback y la comunicación interna en la organización.

Escucha a tus empleados/as y diseña un plan de acción que impulse tu organización.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar un estudio de clima laboral?

Motivación de tus empleados/as

Un estudio de clima laboral puede resultar motivador para las personas, porque muestra que la empresa toma en cuenta su punto de vista.
Pero, en ningún caso, el hecho de participar en el estudio de clima va a repercutir en una mejora del nivel de motivación por sí mismo.

Comunicación Interna

La transmisión de información durante las diferentes fases del estudio, a través de la comunicación interna es el mejor amortiguador para los efectos negativos no deseados.

Por ello, conviene transmitir la convocatoria, los plazos, los canales de participación y los resultados obtenidos en el estudio clima, así como qué acciones se van a desarrollar ese año/trimestre, cuáles se van a aplazar, etc.

Anonimato e imparcialidad

Si quieres respuestas sinceras el trabajador/a debe estar seguro de  que nadie puede detectar que unas respuestas corresponden con una persona en concreto.

Si haces una encuesta de clima organizacional, estás obligado a dar un feedback de los resultados. De lo contrario esa encuesta lo que produce es frustración entre las personas que la hayan completado.

Plan de acción

El plan de acciones que se deriva de sus resultados, por su parte, es la clave de la mejora del clima.

Estas acciones deben ser planificadas, tomando en consideración diversos criterios y atendiendo a un orden lógico, tanto para la actividad de la empresa como para la gestión de procesos internos.

17

17 clientes han confiado en los humanos de Equipo Humano.

8000

Más de 8000 participantes en los proyectos de clima

20

Más de 20 años realizando estudios de clima laboral

¿Quieres realizar un estudio de clima laboral objetivo, imparcial y que sea el comienzo del crecimiento de tu organización?

La voz de los humanos de Equipo Humano está plasmada en nuestro blog, y hemos realizado una pequeña selección de los 4 artículos que necesitas para comenzar a desarrollar el estudio de clima organizacional que necesita tu empresa.

Recuerda que si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para resolvértela, puedes contactar con nosotros a través del formulario inferior.

¿Comenzamos a escuchar a los empleados/as de tu organización?