Personas que crecen es un proyecto formativo que se realizó en el año 2015 para Areas, una marca internacional de Elior Group y número 3 mundial en el ámbito de la restauración en el mundo de los viajes, gestiona más de 2.100 establecimientos en 13 países, entre los cuales se encuentra España.

Influir

¿Qué es influir? Influir es producir efectos, como el hierro sobre la aguja imantada o el sol sobre la vegetación. Consiste en ejercer predominio o fuerza moral en las personas para disponerlas hacia un proceso de cambio.

Objetivos del proyecto:

  • TRANSFORMAR UNA MARCA AUSENTE EN UNA MARCA PRESENTE, informando sobre la empresa y su cultura y acercando la marca a las personas.
  • CONVERTIR UNA MARCA DESPRECIADA EN UNA MARCA APRECIADA, concienciando sobre los beneficios de trabajar en Áreas y promoviendo la confianza, el espíritu de equipo y el orgullo de pertenencia.
  • PREDISPONER AL PÚBLICO PARA LA FORMACIÓN, valorando el papel de los colaboradores dentro de la empresa y promoviendo la automotivación hacia la excelencia.

Acción 1

Obsequio de apertura del proyecto: Todos los participantes de la formación recibieron un objeto misterioso. El objeto incorporaba un breve texto de presentación de la campaña y unas instrucciones de uso. Siguiendo dichas instrucciones, el colaborador veía crecer una planta de verdad, como símbolo de su propio crecimiento.

Acción 2

Pósters con mensajes constructivos: Cada local recibió semanalmente un nuevo póster para decorar la parte interna del mismo o el tablón de anuncios. Dichos pósters contendrían mensajes breves y optimistas, capaces de condensar en “pequeñas píldoras” los contenidos esenciales de la campaña. Su presencia a modo de goteo ayudó a que los mensajes calen poco a poco en el público y a que la marca esté presente de forma permanente en la mente del mismo.

Acción 3

Cuaderno de buenas prácticas: En la primera sesión de formación cada colaborador recibía su propio cuaderno de buenas prácticas titulado: PERSONAS QUE CRECEN – Un proyecto de las personas de Áreas para las personas de Áreas.

En dicho cuaderno encontraron un contenido a modo de ensayo/historia sobre el recorrido histórico de la empresa y sobre las virtudes del crecimiento personal. Además, contaron con una serie de pautas de actitud útiles para su desempeño diario.

Vídeo motivador: Orientado a recuperar el clima motivacional logrado en la primera sesión. Contuvo una síntesis narrada del contenido del proyecto, explicando de manera amena y clara los cuatro grandes objetivos de Áreas en su nueva etapa e incidiendo en el papel fundamental que, mediante crecimiento personal, juega el colaborador en la consecución de los mismos.

Acción 4

Obsequio de recuerdo: Al término de la segunda sesión formativa, cada colaborador recibió un obsequio personal en forma de delantal customizado que le recordaba los contenidos de la misma. Para ello, se empleó el estilo “frases motivadoras” de los pósters, pero buscando la identificación mediante la primera persona del singular.

Mola el proyecto ¿eh?

Si tú también quieres un proyecto de formación tan chulo como éste, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@equipohumano.com, o llámanos al teléfono 963 46 85 80 o mejor, ven a vernos y te invitamos a un café Equipo Humano