Formación experiencial

¿Aún crees que la formación acaba con los estudios universitarios?

¿O con un máster? ¿o tal vez con un doctorado? La formación es continua, no hay edad para seguir aprendiendo.

El mundo cambia, las personas cambian, las empresas cambian. Así que todo el mundo debe seguir evolucionando, adaptándose a nuevos retos y no quedarse nunca atrás. Las empresas estancas no sobreviven, sólo las que se transforman y se adaptan al progreso.

Los oficios inmóviles y rutinarios tienden a su desaparición. En la edad del conocimiento hay que destacar la importancia de la formación. Equipo Humano te ofrece esa formación bajo la metodología de “learning by doing” porque pensamos que se aprende mucho más haciendo y la trasferencia al puesto es inmediata.

Programa treees®

Los Programas treees® son acciones formativas fuera del trabajo donde el aprendizaje es impulsado por los propios intereses de los participantes: aprenden porque quieren aprender, y así se divierten.

Rompe con las lecciones y aprende haciendo con los Programas Treees®. Ve un paso más allá de la formación clásica. Potenciamos el aprendizaje mediante dinámicas, actividades y pruebas que reflejan situaciones reales del trabajo en un contexto diferente al habitual.

En los Programas Treees®, los principales actores del aprendizaje son los participantes que se divierten mientras asimilan conceptos a través de la experiencia.

El punto de partida es una propuesta de actividades donde vivir una experiencia (sentir), percibir lo sucedido desde diferentes posiciones (observar), analizar, perfeccionar y aportar una visión profesional de la dinámica (reflexionar) para finalmente generar soluciones a los problemas encontrados y poder fijarse metas con las que comprometerse (actuar).

Se lleva a cabo en un entorno diferente al habitual porque ofrece a los participantes una libertad de conducta que en el lugar de trabajo se ve inhibida por el rol que han adoptado en la empresa.

Los Programas Treees® contienen elementos básicos para que ocurra el aprendizaje: curiosidad, emoción, necesidades reales, incertidumbre, interacción, esfuerzo y motivación que despiertan el interés por la mejora y la búsqueda de soluciones, superando sus limitaciones.

Lo que obtienen tras los Programas Treees® son los mismos entregables que se producen como si estuvieran trabajando en la empresa. Y es que la única forma de aprender es haciendo cosas que sirvan para algo.

Formación Outdoor Training

¿Quieres una formación práctica adaptada a la situación de tu empresa?

Dinos qué competencias quieres fomentar en tu organización y te elaboraremos una formación outdoor training adaptada a tus necesidades.

Contenido relacionado con esta área de intervención