Formación experiencial

¿Aún crees que la formación acaba con los estudios universitarios?

¿O con un máster? ¿o tal vez con un doctorado? La formación es continua, no hay edad para seguir aprendiendo.

El mundo cambia, las personas cambian, las empresas cambian. Así que todo el mundo debe seguir evolucionando, adaptándose a nuevos retos y no quedarse nunca atrás. Las empresas estancas no sobreviven, sólo las que se transforman y se adaptan al progreso.

Los oficios inmóviles y rutinarios tienden a su desaparición. En la edad del conocimiento hay que destacar la importancia de la formación. Equipo Humano te ofrece esa formación bajo la metodología de “learning by doing” porque pensamos que se aprende mucho más haciendo y la trasferencia al puesto es inmediata.

Programa TRIPLE A®

Este programa permite que aumentemos el contacto con el alumno. Cuanto más tiempo disponga el alumno para interiorizar los objetivos y contenidos formativos, mejores serán los resultados. Por este motivo, Equipo Humano desarrolla el programa TRIPLE A®, el cual consta de tres fases claramente
diferenciadas:

Aproxima, Aprende y Aplica.

Formación Indoor

Nuestras formaciones Indoor se alejan de las tradicionales clases de antaño, porque se aprende mucho más haciendo y la trasferencia al puesto es inmediata.

En ocasiones nos preguntamos por qué no tiene éxito la formación que se desarrolla en nuestra empresa, por qué no llegamos a motivar a los asistentes o por qué no se aprecia una traslación de lo aprendido al puesto de trabajo… Y es que muchas veces empezamos la casa por el tejado…

En Equipo Humano nos esforzamos por trasladar a empresas y organizaciones la necesidad de entender la formación como una acción encaminada al desarrollo y mejora personal en el desempeño del puesto de trabajo, y orientada a la mejora competitiva.

¿Cuales son las tématicas más comunes en nuestros planes de formación?

  • Comunicación.
  • Gestión de equipos.
  • Orientación al cliente.
  • Propuesta de valor.
  • Liderazgo.
  • Gestión de conflictos.
  • Toma de decisiones.
  • Negociación.
  • …Y muchos más

Formación Outdoor Training

El Outdoor Training es una formación realizada en contextos únicos y originales donde se aplica una metodología de aprendizaje eminentemente práctica.

El punto de partida es proponer actividades donde vivir una experiencia (sentir), percibir lo sucedido desde diferentes puntos (observar), analizar y aportar una visión profesional (reflexionar) para finalmente plantear propuestas con las que comprometerse (actuar).

Se llevan a cabo en un entorno diferente porque así los participantes se desinhiben del papel que desarrollan en la empresa. El programa contiene elementos de incertidumbre, realidad, percepción del riesgo, excitación, interacción y esfuerzo, que provocan en los participantes una superación de sus limitaciones haciéndoles salir de su “zona de confort” para hacer frente a una serie de “retos” que les llevarán a conseguir objetivos que posiblemente nunca creyeron ser capaces de conseguir.

¿Quieres una formación práctica adaptada a la situación de tu empresa?

Dinos qué competencias quieres fomentar en tu organización y te elaboraremos una formación outdoor training adaptada a tus necesidades.

Nuestros proyectos más innovadores en formación experiencial:

Si haces click AQUÍ podrás ver nuestros proyectos de formación más innovadores.

Contenido relacionado con esta área de intervención