Assessment: Valorando con éxito el potencial de las personas

Assessment: Valorando con éxito el potencial de las personas

SITUACIÓN DEL CLIENTE:

Nuestro cliente es una empresa líder en el sector de la cerámica que apuesta por el desarrollo de sus recursos humanos como el activo más valioso que posee la empresa. En este paradigma, la entidad busca medir el potencial de sus empleados con el objetivo de establecer planes de carrera que permitan a la entidad desarrollar su estrategia empresarial con una clara visión futurista en las que los puestos de dirección sean ocupados por los profesionales más alineados y capacitados de la organización a través del desarrollo de su talento interno.

SOLUCIÓN PROPUESTA POR EQUIPO HUMANO:

Equipo Humano propone el desarrollo de un proyecto de assessment para evaluar y medir el potencial de los empleados clave, que se desarrolla a través de metodologías experienciales y en el que se evalúan in situ empleados clave a través de su desempeño en dinámicas grupales que permiten conocer su potencial y capacidad a la hora de ascender a un nivel superior.

El proyecto contó con una primera sesión individual a modo de entrevista competencial de incidentes críticos, seguido de una jornada grupal de dinámicas cuyo colofón fue un escape room. Paralelamente a estas actividades, a los participantes del proyecto se les pidió que realizasen una serie de retos, como crear un vídeo al respecto de su mayor talento entre otras actividades.

Todas las actividades estaban diseñadas para medir una serie de competencias previamente definidas y que permitían en última instancia nivelar el potencial de todos los participantes.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Destaca en primer lugar la buena acogida y participación por parte de los participantes que tuvo la jornada, en la que disfrutaron y aprendieron mientras los consultores especializados de equipo humano valoraban sus capacidades.

En segundo lugar, es reseñable como este tipo de actividades dan una visión holística de los perfiles de los participantes y aportar información de gran valor al departamento de recursos humanos a través de los informes generados en base a las competencias clave para la entidad.

Estos informes resultantes de las pruebas de evaluación destacan por contener información relativa tanto a aquellas personas cuyo potencial los habilita para cubrir puestos de responsabilidad en el medio plazo, así como identificar las áreas de desarrollo de los mismos, todo ello con la finalidad de disponer de la información necesaria y objetiva para diseñar los planes de carrera más adecuados para el desarrollo de los participantes.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Asessment?

Manda un correo sin compromiso a comunicacion@equipohumano.com.