Un Sueño Compartido, Jose Enrique García

Teofrasto, filósofo griego, decía que “el tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”. En Equipo Humano hemos invertido ese tiempo, exactamente 18 años, compartiendo un sueño. El sueño en la gestión de las personas.

Y ¿por qué éste es un sueño compartido? porque pensamos que los buenos proyectos se fraguan en los sueños de las personas y se construyen compartiéndolos para después darles coherencia. Y solo de esta forma hemos podido satisfacer a los clientes que han confiado en nosotros.

La innovación forma parte de nuestro ADN. Y como innovadores en gestión de personas pensamos más en los próximos 18 años que en los 18 ya pasados; porque nuestra pasión es compartir conocimientos para poder crecer conjuntamente.

Centrándonos en los próximos 18 años deberemos hablar de la diversidad y de la integración intercultural dentro de las empresas. Nuestras estructuras organizativas serán más fluidas, o mejor dicho, más líquidas como ya señalaba, en 1990, Zigmunt Bauman. Porque solamente así podemos adaptarnos al entorno de forma rápida.

Para esto, debemos aprender métodos de trabajo de las start-ups, metodologías ágiles y centradas en el cliente.
Tendremos que pensar en la construcción de los puestos de trabajo desde la mirada de nuestro cliente, de sus necesidades y sus pensamientos. También, habrá que incorporar alma a las empresas dotándolas de emociones positivas, de sentimientos comunes transformados en conductas.

Seleccionar a los líderes será más complicado, porque los trabajos se realizarán por proyectos y equipos creados ad hoc. También, fomentaremos los espacios de confianza para que todos podamos crecer juntos partiendo de una confianza recíproca.

Por último, el talento será nuestro gran reto. Es fundamental comprender que las organizaciones deben atraerlo, retenerlo y gestionarlo. En esta línea es en la que hemos trabajo y hoy, gracias a nuestro software Talent, es posible gestionarlo con un solo “clic”.

Tenemos por delante muchos retos y organizaciones que transformar. Por eso, aquí continuaremos gracias a vuestra confianza y lo haremos por un sueño compartido: innovar en la gestión de personas.

José Enrique García, Director General de Equipo Humano.

Vía El Mundo