Cuaderno del Dragón del Cambio

Siempre he defendido la idea de poder aprender jugando, y este libro es una consecuencia de ese pensamiento.

He diseñado el libro para que las personas, organizaciones, empresas o instituciones que desean cambiar, incorporen en sus procesos este libro que te ayuda a reflexionar, comprometerte, conocer el cambio y los miedos que produce, pero sobre todo como superar los mismos analizando a ti mismo. No es un libro de autoayuda, ni de ayuda mutua, es un libro para disfrutarlo haciendo los ejercicios que te planteo.

Cuando tuve el primer libro entre mis manos, me puse a hacerlo con mi hija y la verdad que funciono. Tiene 11 años y poco que cambiar, más bien que evolucionar y divertirse, pero se engancho con él. Dibujando, pintando, etc.

He querido reflejar en este libro todo el proceso de cambio basado en la teoría de Kotter, pero en vez de hacerlo teórico, hacerlo ameno, práctico, divertido, etc., con el fin de ver el cambio como una oportunidad, como una puerta que se abre y que debemos aprovechar tanto en equipos de trabajo, como en empresas, como a nivel individual.

Deseaba tratar el cambio desde un punto de vista distinto, diferente, tal y como tú y yo somos, singulares y exclusivos, pero jugando y haciéndome reflexionar para apuntar en el mismo todo lo que me fuera ayudar para realizar dicho cambio.

Os lo ofrezco desde el cariño de 20 años cambiando, creando, aprendiendo, etc., y sobre todo por los próximos 20 años de cambios permanentes. Al mismo tiempo os recomiendo el libro del filosofo polaco Zigmund Bauman, modernidad liquida, vida liquida, etc., que me han ayudado en la creación de esta obra.

Espero que os guste y que lo paséis genial completando cada uno de los ejercicios.

Un abrazo fuerte.

José Enrique Garcia.

Sobre el libro:

  • El libro cuenta con ejercicios prácticos que ayudan a transformar a las personas para acometer los procesos estratégicos de cambio en las empresas.
  • La obra introduce la innovación y creatividad, aspectos esenciales en los procesos de transformación y cambio a las que se tienen que enfrentar las empresas.
  • Desarrollar un plan a medida en el proceso de cambio de las empresas es esencial para implantar de forma correcta la transformación digital o modificación del negocio.

14 de noviembre de 2019.

“En los procesos de digitalización o cambio de negocio de las empresas, las personas son clave a la hora de conseguir el éxito en una nueva estrategia” señala José Enrique García Llop, autor del libro y director general de la consultora Equipo Humano; por ello, “el dragón del cambio se va a convertir en la herramienta fundamental para esta transformación organizacional”.

Después de dos años realizando trabajos de gestión del cambio vinculados a proyectos de digitalización de las empresas, de cambios organizacionales o de transformación en los modelos de negocio, la consultora Equipo Humano ha elaborado este cuaderno “amistoso, divertido y sobre todo interactivo” comenta García, experto en RR.HH. y Gestión del Talento.

El dragón del cambio.

En 1995, John Kotter, una referencia mundial en este ámbito, ya definió los ocho pasos necesarios para liderar y conseguir el cambio en cualquier organización empresarial.

Ahora, José Enrique García crea esta herramienta básica para cualquier empresa, cimentada en la estrategia del profesor emérito de Harvard, que resuelve de una manera amena, práctica y entretenida la necesidad de que las personas cambien, tomen conciencia de esa modificación y la apliquen a su vida profesional.

El dragón del cambio se convierte en una herramienta fundamental para empresas que están implantando procesos de digitalización ya que, en estas transformaciones, las personas son la clave fundamental del éxito.

Reserva ya el nuevo libro degestión del cambio:

Un libro para conocer el cambio y sus oportunidades.
Retos, análisis, conclusiones. Es un viaje hacia ti mismo con la presencia constante de un compañero: EL DRAGÓN DEL CAMBIO.

Reserva tus ejemplares en dragon@equipohumano.com o llamando a 96 346 85 80.

Reserva tus ejemplares en dragon@equipohumano.com o llamando a 96 346 85 80.