Es el momento de dar un aire fresco a tu casa – Hasta el moño 3

Es el momento de dar un aire fresco a tu casa – Hasta el moño 3

Bienvenido/a a HASTA EL MOÑO (Capítulo 3), una serie de cuentos, historias y narraciones casi reales que reflexionan sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión y desarrollo del talento.

Podrás encontrar todos los capítulos en el blog de Equipo Humano.

En este caso te invitamos a conocer una historia que te invita a reflexionar sobre la importancia de reciclarse, seguir aprendiendo y actualizar las técnicas de liderazgo para impulsar eficientemente a tu equipo.


HASTA EL MOÑO – CAPÍTULO 3

Es el momento de dar un aire fresco a tu casa

Sí, es el momento de dejar entrar la maravillosa luz de la primavera.

Recoger las cortinas del comedor y abrir las ventanas para que entre el aire fresco de la mañana.

Ese frescor que te despierta con una sonrisa y que dura más de lo habitual hasta que llega el mediodía.

Es el momento de disfrutar más tiempo en la calle, paseando, tomando algo, estando con los amigos y amigas, charlando, leyendo un libro o escuchando música al aire libre.

Es tiempo de acción. De hacer deporte, salir de cena y hacer un refreshing contigo mismo/a.

Pero, ¿sabrías decirme con qué color se asocia la primavera?, ¿con el rojo, azul, amarillo o verde? Pues según el último estudio de Harvard Bussiness Review más del 80% de las personas encuestadas lo relacionan con el amarillo.

Todas ellas hablaban de optimismo, ilusión, frescura, alegría, etc.

Yo creo que es una asociación lógica. Los días se alargan, la temperatura mejora, el sol brilla en la gran mayoría del país y se escucha un pequeño susurro de la brisa por las tardes.

Pero, ¿sabrías decirme qué color refleja mejor tus comportamientos?, ¿es el amarillo?

Este color representa el comportamiento de optimismo, querer las cosas de forma rápida y buscar el reconocimiento social.

¿O por el contrario es el rojo? Impaciente, orientado a objetivos, que lo quiere todo para ya.

Piénsalo un momento. Cierra los ojos e imagina qué color sería el más representativo de tus comportamientos, o los de tu equipo de trabajo.

Conocer tu color y el de las personas de tu equipo, te ayudará mucho a saber cómo gestionarlas. No es lo mismo dirigir a una tropa roja, que a un equipo verde con personas con tonos azules.

¿Te gustaría saberlo? Esta comparación de colores con conductas se denomina Metodología DISC y te aportará mucho más en tu día a día de lo que piensas.

Si es el momento de dar un aire fresco a tu casa o a tu vida, ¿por qué no a tu forma de liderar?

Los humanos de Equipo Humano te invitamos a Leadership Refresh Day, una jornada de formación experiencial al aire libre que te ayudará a actualizar tus herramientas de liderazgo:

Leadership Day

HASTA EL MOÑO – CAPÍTULO 3

Jose Enrique García, Director General de Equipo Humano.