Equipo Humano ha desarrollado una metodología de Gestión del Cambio aplicable en los procesos de transformación de las empresas basada en el Modelo de Gestión del Cambio de Kotter.

¿Por qué es complicado proponer, implementar y mantener cambios en la organización?

Una adecuada Gestión del Cambio en un proceso de transformación, requiere:

  • Sensibilización: Mentalizar al personal en la necesidad de cambiar
  • Motivación: Implicar y tomar la iniciativa en el proceso de cambio
  • Movilización: Implantar, ejecutar y mantener el cambio tanto en la estructura de la organización como en su personal.

Para conseguirlo, es necesario plantear una estrategia que nos ayude a plantear el qué queremos cambiar, el para qué y por qué, pero sin olvidarnos que lo más importante es el cómo.

Nuestra estrategia y metodología se basan en la idea de una ruta hacia el cambio, que parte desde aprender a definir aquello que queremos cambiar, proporcionando estrategias para lograr concienciar e implicar al personal.

¿Cómo? Asesorando en las fases que garantizan una adecuada implementación del cambio, y apoyando en la monitorización del proceso, con el fin de garantizar la continuidad del cambio.

Nuestra oferta de valor en programas de gestión del cambio:

  • Acompañar a la organización en la definición del QUÉ se quiere cambiar y PARA QUÉ, qué resultados espera conseguir con dicho cambio.
  • Asesorar a la organización en el CÓMO implementar el cambio; analizando y valorando los elementos a tener en cuenta para realizar una adecuada planificación estratégica y desarrollo de las fases del cambio.
  • Guiar a la organización en el cómo establecer un proceso de cambio escalable que permita mantener, darle continuidad y consolidar el cambio.
  • Y por último, asesorar a la organización para la disminución de la resistencia al cambio que pueda darse en las personas que la componen

Cambio de cultura y valores:

Tanto si hemos colaborado contigo en la definición de valores o en el diagnóstico de vuestra cultura, trabajamos para implementar el cambio cultural de forma sólida, orgánica y autosostenible.

Cambio de sede:

Los espacios construyen realidades. Gestionamos los procesos de cambio que incluyen nuevas estrategias de workplace y nuevas formas de trabajo, de un modo creativo, ilusionante y con resultados palpables.

¿Quieres un plan a medida para implementar el cambio en el ADN de tus equipos ?

Los humanos de Equipo Humano te escuchamos, proponemos y cocreamos contigo el programa de gestión del cambio que necesitan los equipos de tu organización.