Innovación en Co-sultoría

Rumbo Compartido

Compuesto por 7 rutas que recorrimos conjuntamente con el departamento de RRHH para, partiendo de su cultura corporativa, llegar a diseñar planes de carrera y de formación internos, pasando por diseñar un modelo de gestión del talento e incluso definir el proceso de selección e incorporación del talento.

Contigo sale el Sol

Herbolario Navarro es una empresa que cuida de sus trabajadores/as, por ello desarrolla junto a Equipo Humano un proyecto de principio a fin en la vida de un empleado/a. Desde la descripción de puestos de trabajo y modelo organizacional, pasando por el plan de acogida y el desarrollo del talento a través de planes formativos.

Celesity for the future

¿Cómo realizamos planes de carrera en una empresa internacional? ¿Cómo puedo tocar fibra en los participantes para que se impliquen en el proyecto? ¿Cuál es la manera más efectiva para elegir a los futuros directivos de la compañía contando con tanto talento? Estas cuestiones son las que estamos ayudando a resolver en CELÉSTICA, un cliente líder internacional del sector tecnológico.

La poción del cambio

Un cliente, cuyos empleados/as están locos por Astérix y Obélix, están en un proceso de cambio interno que implica a todos ellos. No hay forma de realizar una gestión del cambio de manera efectiva que poniendo en el centro de este proceso a las personas y haciendo que se impliquen.

Retribución variable

Cuando quieres premiar el esfuerzo de tus trabajadores de forma equitativa, no es fácil diseñar a estructura que te permita hacerlo. Y aún más complicado resulta cuando además quieres aprovechar esta oportunidad para dar reconocimiento y motivar al equipo con el objetivo de alcanzar más y mejores resultados.
Nuestro cliente, que busca lograr contar con un proceso para premiar el alto rendimiento así como poder detectar y clasificar el talento, apuesta, asesorado por nuestros expertos de Equipo Humano por un modelo dual.

Talent. Software de Gestión del Talento

Hemos instaurado nuestro Software de Gestión del Talento, Talent, en muchas empresas del territorio nacional: Aquaservice, Balearia, Aimplas, Kinépolis, Virosque, Grupo Sorolla, Istoval, Ullastre...

Vijusa, una historia de conCiencia compartida

Cuando quieres alinear a tus trabajadores/as con la cultura de la empresa, hay que hacer que se sientan parte de ella y emocionarlos. Nuestra metodología de storytelling, nos permite acercar los valores de la compañía a todas las personas que la componen. En este caso narramos la historia de Vijusa, empresa familiar con origen valenciano y expansión internacional.

Diseño de Modelo Organizacional

A veces hay rehacer la estructura de una compañía para mejorar los resultados y el desempeño de las personas dentro de una organización. De ahí surge este proyecto de rediseño del modelo organizacional para una institución educativa..

ADN Compartido

Acompañamos a ASCIRES GRUPO BIOMÉDICO en la mejora del desempeño de sus empleados/as, para ello comenzamos con un Mystery Shopper para poder analizar el comportamiento de los trabajadores/as. Una vez analizadas las debilidades, diseñamos un plan de formación adhoc para transformarlas en fortalezas. Y para concluir, hay que ratificar si ha habido buenos resultados en el proceso formativo, así que volvemos a visitar las instalaciones como pacientes infiltrados. TODO UN ÉXITO.

Estudio de Clima Organizacional

Un estudio de clima laboral, es una herramienta estratégica que no sólo colabora con el área de RRHH, sino que también integra aspectos relevantes para la toma de decisiones organizativas a corto, medio y largo plazo. No obstante, es un instrumento que debe utilizarse y acompañarse de ciertos elementos para que, no sólo diagnostique nuestra organización de manera ajustada, sino que también asegure que no se desencadenan consecuencias negativas en la organización a raíz de su utilización.

Ecosistema Apolo N4

Proyectazo de gestión del cambio que une consultoría y formación experiencial para un cliente operador de terminales marítimas líder en España.

Naturaleza

¿Problemas ocultos en tu organización? ¿Tienes personas de mucho potencial pero no se refleja en resultados? A lo mejor lo que tienes que hacer es un estudio de clima laboral. Interésate por las personas de tu organización, pregúntales qué sienten, cómo están, y después actúa en consecuencia para mejorar su clima laboral y sus resultados.

Gestion del cambio

¿No nos creías capaces de representar la gestión del cambio físicamente? Hemos creado una caja que representa un plan de formación de gestión del cambio frente a un mundo digital. Las gafas del cambio, el frasco de la adaptación, los gomets de los objetivos a corto plazo...

Efecto Re-Imagine

Totalmente ligado a los principios básicos que persigue Re-imagine: aprovechar lo ya existente para generar valor añadido, no ponerse límites, aportar ideas, sentirse parte de un equipo, diferenciarse, dejar fluir la imaginación... se vinculan estos mensajes con un nombre diferenciador y una imagen "El efecto Re-imagine" haciendo referencia al conocido efecto mariposa. Se quiere generar confianza y por eso hacemos partícipes a ciertos directores del equipo para que con su intervención consigan acercarse a aquellas personas que más lo necesitan.

Modelo C

A partir del análisis de la situación junto con la Dirección de la empresa, se propone el MODELO C de Gestión del Cambio. El MODELO C tiene en cuenta tres elementos fundamentales para conseguir el cambio en las empresas: el compromiso, la conducta y la comunicación. Adaptando el proceso a cada empresa, con el Modelo C conseguimos comprometer a toda la organización y orientar las conductas hacia los nuevos objetivos a través de la comunicación eficaz. Con esta metodología conseguimos que los objetivos de la empresa sean los objetivos de toda la organización y todos los que conforman la empresa trabajen unidos para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado actual.