La Aventura

La Aventura

landing_ot_aventura

¡Lánzate a la aventura!

Ya puedes preparar tu mochila de aventurero y guiar a tu equipo a través de una fantástica ruta en la montaña.

Una vez allí, sólo contaréis con vuestro equipo de trabajo para completar las diferentes etapas y afrontar cualquier desafío que la montaña os presente.

cuerda_landing

mochila_equipo_landingEl equipo imprescindible para vivir una auténtica aventura es seguir  estos consejos:

REGLA BÁSICA: TRABAJO EN EQUIPO.

En la aventura no estás solo, cuentas con un equipo de trabajo en el que confiar y con el que debes complementarte, pues cada uno de vosotros llevará en su mochila un elemento de vital importancia para superar la aventura.

ANTES DE LA AVENTURA: PLANIFICACIÓN

Prestad atención a la guía y mirad bien la ruta. Leed bien cada paso y así estaréis algo más seguros en vuestras decisiones de orientación. Tomad de referencia las distancias entre las diferentes etapas y tened en cuenta que daréis unos 800 pasos por kilómetro recorrido. Es importante que controléis el tiempo. ¡Ah! ¡y no os olvides de las señales de los senderos!

DURANTE LA AVENTURA: COORDINACIÓN, COMUNICACIÓN, ADAPTACIÓN Y ESTRATEGIA

Un buen consejo es coordinarte con tu equipo y tratar de permanecer juntos a lo largo de la ruta: debéis llevar la guía a mano en todo momento y estar atentos a las marcas que a veces os guiarán por el recorrido.

Habrá desafíos a los que hacer frente unidos. Sed claros en las indicaciones de manera que todo el mundo entienda cuál es su función dentro del equipo y descubrid cómo podéis contribuir a superar el reto. Pero estad atentos, pueden presentarse varios retos a la vez y el equipo deberá tomar decisiones, adaptarse o dividirse para hacerles frente con la mejor de las estrategias.

TRAS LA AVENTURA: APRENDIZAJE

¡Amplificad la aventura! Estáis juntos en la montaña, parad a reponer fuerzas y aprovechad para analizar la aventura que habéis vivido juntos: a qué desafíos se ha enfrentado el equipo, cómo se han superado, qué papel ha jugado cada miembro del equipo, ¿ha sido la mejor estrategia para superar la aventura? Identificad las claves del éxito porque… ¡la siguiente aventura empieza ya!

¿Te atreves a vivir la aventura?

Aquí puedes leer nuestro artículo en el blog de Equipo Humano en el que contamos un caso de éxito.

¿Para quién está recomendada?

Para empresas innovadoras: que saben que el aprendizaje no se da exclusivamente en las aulas y siempre están dispuestos a aprovechar las oportunidades que se les presentan y llevárselas a su terreno.

Para empresas comprometidas con las personas: tanto si éstas han realizado acciones Outdoor previamente como si no, llevar a la gente de la empresa a un entorno diferente y natural como es la montaña, así como el dedicarles un día para ellos, es una muestra del compromiso que se tiene con cada una de ellas y que reforzará su valoración e implicación.

Para los equipos de trabajo a los que les gusta el éxito: tanto si disfrutan trabajando juntos como si no, el contenido base de cada actividad diseñada en la ruta de montaña afianza los lazos entre las personas del equipo si éstos ya existen, y los genera y/o mejora en caso contrario, fomentando la complementariedad y la cohesión del equipo, de manera que todos se alineen en la consecución de sus objetivos en la empresa.

Y especialmente para los amantes de la naturaleza: si las personas de tu empresa son amantes de la naturaleza y/ o tu empresa está comprometida con el medio ambiente, el contexto de montaña en el que tiene lugar la aventura les encantará, sino puede suponer un reto de lo más atractivo que les transmita una sensación de superación sin igual.

cuerda_landing

Cuéntanos tu situación y diseñamos tu aventura juntos:

He leído y acepto la Política de privacidad

¿Quién se pondrá en contacto contigo?

Nuria 

Nuria Gámez Miñana

Consultora y Responsable de Formación Outdoor Training en  Equipo Humano