La empresa del sector cosmético llevaba 4 años incluyendo formación Outdoor en su convención comercial anual. Desde dirección y departamento de RRHH se tiene muy claro que su equipo comercial debe participar en formaciones que les permitan:

  • Reforzar su sentimiento de equipo y la consecuente prevención de sentirse aislado o “solo ante el peligro”.
  • Centrarse en problemas reales.
  • Apoyarse en recursos externos aunque sin que se cree una dependencia permanente en ellos.
  • Desarrollar aptitudes.

La empresa cosmética española, cuenta con Equipo Humano para la organización, diseño e impartición de una jornada de formación Outdoor con el objetivo de ofrecer una experiencia real de formación a su equipo comercial que además suponga para ellos, una forma diferente y divertida de celebrar su reunión anual.

Siguiendo la línea de trabajo de años anteriores, donde los comerciales han experimentado las claves del trabajo en equipo, ampliado sus técnicas de venta y reforzado sus habilidades comerciales, el último año se les propuso una acción que planteara al equipo comercial ir un paso más allá: realizar un viaje a lo conocido. Que el equipo comercial emprendiera un viaje hacia la mente de sus clientes.

Mediante la experiencia del equipo se reforzó la unión y la orientación a resultados. Del mismo modo, la jornada entera sirvió de fuente de conocimiento y profundización sobre las habilidades comerciales necesarias para el éxito hoy en día, pero yendo un paso más y adentrándose en la mente del cliente y es que éste fue el foco de la formación Outdoor.

Se partió del cliente para la creación y desarrollo de una estrategia comercial válida para cada uno de los clientes que tenía el equipo comercial y del mismo modo se alinearon en el perfil de cliente al que se debían dirigir, analizando y construyendo juntos herramientas para su captación, seguimiento y fidelización en cada una de las fases del proceso de venta.

¿Qué vieron ellos en el Outdoor?

Una oportunidad única de:

  • Motivar al equipo.
  • Que cada integrante del equipo (cada comercial) se esfuerce por ser activo y participante.
  • Romper con los consejos y tendencias de moda que aumentan el riesgo de auto-engaño o prejuicios basados en objeciones que escuchan diariamente en su labor comercial con los clientes y que influyen tanto en su motivación como en sus resultados.
  • Orientarse de forma compartida hacia los resultados y estar atentos tanto al proceso como al contenido de la jornada Outdoor que refuerza y amplía sus conocimientos y habilidades comerciales.

Parece que se lo pasaron bien, ¿verdad?

Si tú también quieres una Formación Outdoor Training, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@equipohumano.com, o llámanos al teléfono 963 46 85 80 o mejor, ven a vernos y te invitamos a un café Equipo Humano