Prepara la operación retorno.

Ya queda menos para que las personas de nuestra organización vuelvan al día a día que todos conocíamos. Desde Equipo Humano queremos ayudarte a anticiparte a ese momento, ofreciéndote soluciones para planificar la operación retorno y que sea todo un éxito.

Reincorpora-T incluye acciones en diferentes planos, para responder a las diferentes situaciones que deberás considerar de cara a la vuelta al centro de trabajo:

  • Fomentando la comunicación.
  • Desarrollando a las personas.
  • Planificando la re-incorporación.
  • Cuidando el primer día.

Fomentando la comunicación:

Tanto si el equipo está tele-trabajando desde casa como si parte de la plantilla se encuentra en un ERTE, la comunicación se convierte en una de las herramientas más valiosas.

Consigue que tus colaboradores/as se sientan valorados y sigan siendo parte activa del día a día de la empresa.

Una buena estrategia de comunicación hará el día después sea mucho más fluido y cómo para todos.

Cómo lo hacemos:

Te ayudamos a diseñar newsletters, campañas de video-comunicación corporativa, planes de seguimiento por parte de mandos intermedios,… de forma que tus colaboradores se sientan valorados, mantengan el pulso de la empresa y su motivación y compromiso con la empresa no se resienta.

¿Conoces nuestras video-entrevistas? Imagina entrevistas con personas líderes de tu organización tratando todas las novedades y decisiones que se encontrarán al regresar.

Desarrollando a las personas:

La formación se ha disparado en este periodo. No pierdas la oportunidad de ofrecer a tus colaboradores la formación que necesitan para mejorar en su día a día.

Aprovecha las facilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para generar contenidos ágiles y personalizados.

¿Cómo lo hacemos?

Desde una plataforma con cientos de cursos al diseño de píldoras formativas personalizadas, webinars, capsulas de conocimiento, servicio de coaching y seguimiento online con expertos,… queremos escucharte para diseñar un proyecto a tu medida.

¿Conoces nuestra video-serie Líderes? Tus propios contenidos formativos online, personalizados y a medida de tus necesidades.

Planificando la re-incorporación:

No se trata sólo de las medidas de protección que adoptaremos ni de cómo rediseñar los espacios.

Conoce las necesidades de tus colaboradores, cómo han gestionado esta estresante situación y evalúa sus actuales condiciones.

Conoce para decidir y planificar un flujo de incorporaciones entre el personal de tu empresa.

Anticípate a cómo cambiarán las necesidades de tus clientes y cómo adaptar tu negocio y el modelo de orientación al cliente. Adelántate y planifica.

¿Cómo lo hacemos?

Realiza encuestas de Puesta a punto, que te permitan conocer cómo está afectando este proceso a tus colaboradores.

Planifica su re-incorporación de forma progresiva y cuida todos los detalles de este momento clave.

Utilizamos herramientas basadas en el desing thinking para definir las nuevas necesidades de nuestros clientes y definir nuestra estrategia de orientación al cliente.

Cuidando el primer día:

Por fin ha llegado; nervios, incertidumbre, ansiedad. Asegúrate que ese día es todo un éxito y genera confianza y seguridad entre tus colaboradores/as.

¿Por dónde comenzar? ¿Qué puedo hacer y cuáles no debo hacer? ¿Qué hago al llegar? Imagina las dudas de un primer día en cada una de las personas en la empresa.

¿Cómo lo hacemos?

Diseñamos la experiencia del primer día, desde ayudarte en la planificación de la jornada hasta el welcome pack de bienvenida.

Y pasado ese primer día, te acompañamos en todo el proceso de onboarding.

He leído y acepto la Política de privacidad