«Google For Jobs» llega a España

«Google For Jobs» llega a España

La multinacional sigue buscando nuevas formas en las que ayudar a la vida de los usuarios. “Google For Jobs” llega a España para ayudar a las personas que buscan empleo directamente desde el buscador, ofreciendo las ofertas que más se ajusten a los términos usados por el usuario.

Esta nueva función, ayudará a encontrar aquellos trabajos que encajen con las necesidades del usuario de Google: «Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades».

Para que esto sea posible, ha llegado a un acuerdo con las principales plataformas de empleo, entre las que se encuentran LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que todos aquellos que busquen trabajo a través de Google puedan encontrar en sus resultados los anuncios de estas plataformas.

¿Qué novedades ofrece?

Google ha introducido filtros para mejorar la búsqueda de empleo como: categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. Además, podrás crear alertas y retomar las búsquedas que hayas realizado.

Un elemento a destacar es la posibilidad de usar la geolocalización y Google Maps, lo que facilita aun más la búsqueda. De esta forma se pueden buscar trabajos de entre 3 a 300 km.

¿Cómo funciona?

Lo único que tienen que hacer los usuarios es realizar una búsqueda para un puesto de trabajo concreto como por ejemplo “Community Manager en Madrid”. Tras introducir los términos aparecerán todas aquellas ofertas que contengan esas palabras y que se encuentren publicadas en portales de empleo.

Carlos Doncel, Project Manager JOBATUS España ha comentado: Desde Jobatus estamos encantados de unirnos a esta iniciativa de búsqueda global de empleo que ofrece Google y que por fin ha llegado a nuestro país. En Jobatus siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad.