Líderes de película

Líderes de película

Hay películas que marcan épocas, cuya influencia y repercusión es difícilmente cuantificable cuando son por primera vez reproducidas en la gran pantalla. Películas que transforman la manera de hacer cine, que transmiten al espectador, le inspiran, e incluso llegan a tener repercusión en sus acciones.

Y es que las películas, al igual que los líderes, tienen esa gran virtud, o gran responsabilidad, de impresionar, pero sobre todo motivar a su auditorio. De esta combinación de cine y líderes nace este artículo, en el que viajar a través de la historia del cine para conocer líderes diferentes con diversas maneras de ser tales. ¿Te atreves a conocerlos?

Máximo Décimo Meridio – Organización

Todo líder debe conocer hacia dónde liderar y cuál es su causa. En estos términos, pocos son los líderes que mejor reflejan esta capacidad de transmitir una clara misión, basada en una visión y sobre todo unos valores, que Máximo Décimo Meridio en Gladiator, quien en ningún momento olvida quién es y lucha hasta el final para ponerlo en valor.

Aragorn – Personas

Mirar hacia delante y conocer el objetivo no es suficiente si no se conoce el equipo que sigue y es liderado en términos de capacidades, aptitudes y perfiles para la creación de sinergias. Aragorn es todo un referente en estos términos, combinando un ejército muy diverso para alinearlo hacia el éxito.

Ciudadano Kane – Objetivos estratégicos

Con un equipo claramente identificado en términos de aquello que puede llegar a ser y una organización claramente definida en términos de misión, visión y valores, es momento de entender el contexto para alcanzar metas. Ciudadano Kane, una referencia de éxito en todos los sentidos, basa sus capacidades en leer el entorno, analizando el clima para, a través de la interacción, transformarlo.

Braveheart – Estímulos

Todo lo construido hasta ahora carecería de una visión holística si no existiesen los estímulos adecuados para pasar a la acción. ¿Quién no seguiría a Braveheart hasta la batalla tras su magnífico discurso?. Comunicación, formación y motivación: los grandes líderes son grandes oradores.

Danny Ocean – Equipos

Para pasar de un grupo de personas con un objetivo común a todo un equipo hacen falta desarrollar tres aspectos: los roles de cada miembro dentro del equipo, la confianza y el reconocimiento a la labor y aportaciones individuales. En estos términos, el equipo creado por Danny Ocean cumple a la perfección todos los criterios establecidos como pocos lo hacen, logrando liderar hacia el éxito.

Sr. Keating – Talento

Cada día más, los líderes dentro de las organizaciones juegan un papel clave para atraer, desarrollar y fidelizar el talento dentro de las organizaciones. Las habilidades mostradas por el Sr.Keating en el Club de los Poetas muertos para desempeñar con éxito estas funciones son indiscutibles y quedan claramente plasmadas en la famosa frase “oh capitán mi capitán”.

Don Vito Corleone: El Padrino – Acción

Aunque se cumplan todas las características de líder previamente analizadas, no habrá éxito, ni se podrá medir el cumplimiento de los objetivos sin que haya actuación o acción propiamente dicha. Don Vito Corleone muestra como pocos líderes su gran capacidad para analizar el paradigma llevando a cabo un exhaustivo control, seguimiento y evaluación de todas y cada una de aquellas acciones que se desarrollan.

John J. Dunbar: Bailando con Lobos – Compromiso

Se puede lograr absolutamente todo siempre y cuando se cuente con el compromiso del equipo que se lidera, por muy agreste que sea el contexto en el que surge el líder. El éxito de John J.Dunbar en Bailando con Lobos es tal gracias a su capacidad para generar en sus seguidores una visión compartida, altamente relacionada con la satisfacción de sus seguidores que genera en ellos altos niveles de implicación.

¿Estás dispuesto a ser tú también un líder de película? Infórmate AQUÍ de nuestro programa LiderGo para líderes que, en la vida real, trasforman personas y organizaciones.

Natalia Juarranz