El plan de formación en la empresa

Tenemos que entender la formación en la empresa  como una actividad de mejora y desarrollo personal en el desempeño del puesto de trabajo, y orientada a la mejora competitiva.

Por ello es necesario elaborar un plan que considere la formación como un proceso continuo y planificado con unos objetivos concretos y unos plazos establecidos. No debemos improvisar, ni esperar a final de año cuando nos acordamos que no hemos planificado nada, o que lo impartido no ha respondido a una necesidad real  y por lo tanto carece de sentido y efectividad.

Para elaborar un plan de formación desde Equipo Humano seguimos un proceso basado en 5 puntos:

  1. Clarificar la cultura de la empresa, los valores y las competencias clave corporativas, genéricas y específicas de cada puesto.
  2. Conocer los objetivos a corto, medio y largo plazo de la empresa.
  3. Determinar las necesidades de formación, a través de consulta a empleados y mandos intermedios mediante entrevistas o reuniones participativas.
  4. Diseñar el plan de formación según necesidades por áreas, alineado con la cultura corporativa y enfocado al cumplimiento de los objetivos determinados.
  5. Aplicación de las acciones formativas y evaluación de resultados.

Para Equipo Humano la formación es una clave de la gestión de personas, colaborando con las empresas al diseño del plan formativo según este proceso.

Disponemos de nuestro propio método de formación para convertir ésta en una experiencia. El método AAA de Equipo Humano (Aproxima, Aprende, Aplica) entiende la acción formativa como un conjunto de tareas que comienzan antes de la propia impartición presencial, terminando después con un plan de seguimiento de la aplicación de lo aprendido y evaluando los resultados.

Nuestra experiencia se centra en jefes de equipo y mandos intermedios, liderazgo, innovación y creatividad, habilidades personales y sociales, orientación al cliente y técnicas de venta, entre otras.

Porque no hay dos empresas iguales, no siempre sirven los mismos argumentos. Adaptamos y personalizamos  la formación a la empresa, a las personas y a los objetivos, diseñando acciones indoor o outdoor según necesidades.

Cuenta con nosotros para diseñar tu plan de formación personalizado, porque es necesario obtener el mayor rendimiento de las acciones y la productividad de las mismas.

Contáctanos: pablo.adan@equipohumano.com