Construyendo puentes de oro.
11 de Junio

El próximo 11 de Junio, Equipo Humano estará la asamblea general de una asociación empresarial del sector del plástico realizando un taller experiencial innovador para sus 70 asistentes.

Construyendo puentes de oro es la dinámica creada para la ocasión, donde los participantes, divididos en equipos, tendrán que crear un puente con materiales plásticos previamente proporcionados.

El desarrollo de la prueba se divide en tres fases:

  • Una primera fase de planificación, donde trabajaremos habilidades como la gestión de recursos, comunicación o estrategia.
  • La segunda fase será la construcción del puente, donde el trabajo en equipo será fundamental.
  • Fase final, la resistencia: Los puentes serán sometidos a diferentes pruebas para comprobar su estabilidad.

El jurado decidirá qué puente es el más innovador, cuál ha sido el mejor planificado, o el que mejor a gestionado sus recursos.

Además se trabajarán los Roles de Belbin como eje central de la jornada, que según dicha teoría, dentro de un equipo se identifican 9 roles, cada uno de los cuales exhibe una serie de puntos fuertes y de limitaciones.

La conjugación de diferentes roles es lo que da riqueza a un equipo, de ahí la importancia para cualquier directivo o responsable de equipos de dominar, si no la teoría misma, la práctica de esta teoría para lograr que un grupo de trabajo funcione a las mil maravillas.

¿Quieres una formación/taller similar para tu evento?

Mándanos un correo a info@equipohumano.com, llámanos al 963 468 580 o si lo prefieres ven a vernos a Av. Maestro Rodrigo 37 y te invitamos a un café.