¿Brecha salarial?

¿Brecha salarial?

Pues sí, existe como existen las meigas en Galicia. Solo hace falta ver las estadísticas de los puestos en España y enseguida detectas la brecha salarial.

De hecho, el Gobierno de 2018, estableció 24 medidas para evitar que ocurriera dichas brechas, pero desde mi punto de vista casi todas ellas pasan por sanciones, inspecciones, etc.

Pero, ¿podemos evitar la salarial brecha de otra manera?

Esta es la pregunta que me hago constantemente cuando veo que existe una injusticia social. Pues yo considero que sí.

Por un lado debemos de informar, informar e informar de los beneficios de no tener desigualdades salariales entre hombres y mujeres.

Está demostrado que aumenta la satisfacción de los trabajadores/as, el clima laboral, el rendimiento de los mismos/as, y que la empresa obtiene mayores índices de productividad, por tanto todo son beneficios a obtener.

Eliminemos estereotipos negativos que siguen existiendo sobre determinados oficios o puestos de trabajo ligados al hombre y a la mujer, con el objetivo de romper de esta forma con esta brecha.

Estos preceptos establecidos en nuestras mentes como consecuencia del pasado no hacen más que impedir el desarrollo de nuestra sociedad y por ende de nuestras empresas. Establezcamos indicadores de promoción objetivos que no tengan en cuenta el género para el mismo.

Nuestro software Talent lo hace, no atiende al sexo de las personas sino al desempeño y el potencial de las mismas para poder establecer planes de sucesión adecuados.

Dejemos de lado la picaresca para nuestras empresas y seamos más transparentes en los salarios para de esta forma evitar injusticias percibidas.

Valoremos los puestos de trabajo con el único método reconocido por la Organización Internacional del Trabajo, los puntos asignados a puestos.

Se asignan puntos en función de una serie de variables entre las cuales por supuesto no se encuentra el género.

Esto nos aporta una retribución equitativa no influenciada en ningún momento por estereotipos basados en el género.

Digamos bye, bye a la brecha salarial con profesionalidad.

Descubre Talent, la mejor herramienta para valorar tus puestos de trabajo y reducir la brecha salarial de tu organización.

Jose Enrique García, Director General de Equipo Humano.

Vía El Mundo.

Esta publiación tiene un comentario

Los comentarios están cerrados