100-100615-5139El acto supuso el arranque de un intenso ciclo de actividades vinculadas al futuro de los recursos humanos. José Enrique García, Director General de la consultora, presentó el libro Del empresaurio al intraemprendedor: el futuro de los RRHH, recién editado por la empresa.

Valencia, 11 de junio 2015.

Ayer tuvo lugar en La Rambleta el acto de celebración del 15 aniversario de Equipo Humano, que a su vez supone la primera de un completo ciclo de actividades que a lo largo del mes de junio componer una mirada hacia el futuro de los recursos humanos en España. El evento contó con más de 200 asistentes, entre personalidades como Salvador Navarro, presidente de la CEV, y directivos de la talla de Juliana Pizarro, Directora de Recursos Humanos de NSG Group, y con las ponencias de Wendy Boscá, Directora de Recursos Humanos de Europa en Celestica y Javier Molina, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. La primera habló sobre las últimas tendencias en retención y desarrollo del talento, partiendo de su propia experiencia de éxito en la multinacional. Molina explicó, utilizando como metáfora la historia de una media maratón, sus experiencias en cuestión de atracción, desarrollo y retención del talento, resaltando como ideas clave la reputación del empleador como elemento de atracción y el liderazgo como forma de retención y desarrollo.

José Enrique García, Director General de Equipo Humano, pronunció un emotivo discurso de conmemoración de los 15 años de su empresa y aprovechó para presentar el recién publicado libro Del empresaurio al intraemprendedor: el futuro de los RRHH, una mirada visionaria hacia las tendencias, problemáticas y soluciones que marcarán el futuro próximo del sector. Por último, cerró su intervención presentando One Day Yes, un proyecto solidario que la asociación del mismo nombre está llevando a cabo en Lamu, Kenia, y que cuenta con el apoyo del área de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Equipo Humano.

El evento, que se cerró con un distendido cóctel en la terraza principal de La Rambleta, supone el arranque de un completo ciclo de actividades gratuitas programadas por la consultora a lo largo del mes de junio. El programa incluye ponencias de líderes de opinión como Miguel Crespo, Responsable de Investigación del Departamento de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Jaume Gurt, CEO de Infojobs, Vicente Sanz, Ejecutivo de Desarrollo de Personal en Consum Cooperativa Valenciana o Eugenio de Miguel, Director de Recursos Humanos en Aquaservice. Y tratará temas como la gestión del talento, el reclutamiento y la selección, los planes de carrera, el clima organizacional… siempre desde el enfoque de anticipar lo que está por venir en el sector. La inscripción a dichas jornadas es gratuita y está disponible en la web www.equipohumano.com/15xdelante.

Pulsa aquí para visitar la galería de imágenes del acto.