¿Quieres vivir una experiencia de aprendizaje?
Metodología Formación experiencial (Outdoor Training)

¿A cuántos cursos de formación has asistido últimamente?¿En qué se diferencian? ¿En el contenido? ¿Los formadores? Supongo que sí, no creo que repitas un curso, porque por interesante que te resulte y bueno que sea refrescar conocimientos, ¿no solemos hacerlo a corto plazo, verdad? Pero aun así, estamos convencidos de adivinar qué ocurre en cada curso de formación al que asistes, sino dímelo tú:

¿Cuáles de las siguientes situaciones se dan en un curso de formación en el que hayas participado?

  • Me convocan en un sitio y a una hora.
  • Entro en una sala de paredes lisas y ambiente frío.
  • El (buen) formador intenta hacer más confortable la estancia.
  • Escucho al formador, quien hace preguntas que él mismo acaba respondiendo.
  • Haces actividades (en el mejor de los casos) que son “dinámicas” y seguro “muy prácticas”.
  • Te entregan un manual (que, confiesa, “me lo leeré porque es muy interesante”).
  • Termina la formación, llegas a tu puesto de trabajo (sólo, en tu realidad diaria) y…en fin, el manual sigue en la mesa de noche sin leerse.

¿No te cansas?

En Equipo Humano no queremos que las formaciones “estén bien” o “sean interesantes”: las formaciones deben ser inspiradoras, reveladoras, motivadoras y enriquecedoras porque cuando llegues al puesto de trabajo, y te enfrentes a tu realidad diaria, debes ser tú quien ponga en marcha lo aprendido en la formación. Y si no estás motivado, si no se ha despertado un “clic” en tu mente, la formación en la que has invertido quedará en tu mesa de noche, dentro de tu manual por leer.

¡Porque sin emoción no hay aprendizaje y las emociones se crean con experiencias!

En Equipo Humano llevamos más de 15 años apostando por un Modelo de Aprendizaje a través de la experiencia: la formación experiencial.

Contamos con más de 10 mil horas de formación experiencial, siendo premiados como empresa innovadora por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras con nuestra propia metodología Triple A: que nos ayuda a maximizar la experiencia que creamos para satisfacer tus necesidades.

¡El protagonista de tu aprendizaje eres tú! 

En nuestra formación experiencial outdoor, el formador experto se encarga de generar una experiencia que tú mismo seas capaz de conceptualizar y llevarte a tu realidad profesional, actuando como facilitador de tu aprendizaje y no como un protagonista durante el curso.

Nosotros te ofrecemos diferentes contextos en los que facilitarte el aprendizaje, la experiencia de la que extraer conclusiones y delimitar acciones para tu desarrollo que sí son dinámicas y muy prácticas, pues las has vivido, las has sentido, y han generado una emoción en ti que cuando llegues a tu trabajo revivirás, sintiéndote motivado y con las cosas claras para tomar una decisión: demostrar tu aprendizaje.

Vuelvo a hacerte la pregunta: ¿Quieres vivir una experiencia de aprendizaje?

Dinos cual ¡la haremos tuya!

Haz click sobre estas imágenes para obtener más información sobre nuestra formación experiencial.