La formación en la empresa, apurando 2016

formacion_bannerTodos sabemos que la formación es uno de los factores de crecimiento de nuestras organizaciones y de las personas que las integran.

Sin embargo, ahora que nos acercamos al final del año, volvemos a escuchar las noticias que nos cuentan que la mayoría de los créditos para poder aplicar la formación gratuita quedan sin consumir. Y eso nos preocupa.

Pero la formación en la empresa no debe responder a criterios arbitrarios de improvisación o de urgencia, sino que debe hacerlo sobre un plan detallado donde poder detectar necesidades en determinadas personas o departamentos.

La formación, además de aumentar la productividad, es un factor motivante para las personas que la reciben ya que, por una lado, aumenta su capacidad de realizar mejor su trabajo y su implicación en el mismo, y por otro constata de que la empresa asume una preocupación por las personas que la integran, dotándoles de mejores recursos para su futuro profesional en la organización.

Un Plan de Formación debe responder a un estudio previo de necesidades estratégicas y operativas de la organización, y adaptado a las características de nuestros equipos. Y así es como las cosas suelen funcionar según las expectativos y los objetivos marcados.

El final de año no es el mejor consejero para ir con prisas, pero podemos ayudarte, asesorarte y determinar cuales son las mejores líneas formativas para cerrar 2016 y poder comenzar el año 2017 con mejores capacidades y personas más implicadas.

Solicita información, estamos para ayudarte.