Un tesoro enterrado en la arena – Hasta el moño 2

Un tesoro enterrado en la arena – Hasta el moño 2

Bienvenido/a a HASTA EL MOÑO (Capítulo 2), una serie de cuentos, historias y narraciones casi reales que reflexionan sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión y desarrollo del talento.

Podrás encontrar todos los capítulos en el blog de Equipo Humano.

En este caso te invitamos a conocer una historia que que te muestra la importancia de mantener una visión global de todos las personas que forman tu empresa, ¿hay algún tesoro escondido en tu organización?


HASTA EL MOÑO – CAPÍTULO 2

Un tesoro enterrado en la arena

Estábamos pasando una tarde de julio del 95 en la playa de Denia.

Todos los colegas medio dormidos bajo la sombrilla.

Había sido una semana muy intensa con las fiestas de los pueblos cercanos, y yo –que soy incapaz de dormir la siesta– me puse a escarbar en la arena para construir un fuerte para encerrar a los forajidos construido de arena blanca.

De niño, mi abuelo siempre me llevaba al cine para ver los western.

Me fascinaba la música envolvente de esas películas, los planos de los desiertos de Arizona y ese contraste de acción, honor y duelo entre “caballeros” algo camorristas.

Siempre quise ser el sheerif, y en mi cumpleaños mis abuelos me regalaban los disfraces con el sombrero, la estrella y el cinturón con hebilla y funda.

Así que unos 12 años después, en esa tarde de julio, me imaginaba en Sonora escarbando arena bajo mis pies para encontrar algún valioso tesoro.

Sentí un material metálico en el talón derecho; escarbé curioso y… ¡no sabéis lo que encontré!

Una cámara fotográfica Leica llg de fabricación alemana, con la funda marrón de piel totalmente abierta y con todas las ranuras del objetivo incrustadas de arena seca. 

Por supuesto, desperté a mis amigos para mostrarles ese hallazgo tesoro y salimos a buscar un estudio con servicio técnico.

Dejé todos mis ahorros en la reparación de la Leica, y ese mismo verano comenzó un estilo de vida que me transformó en lo que hoy he llegado a ser.

Esa cámara analógica, fue y sigue siendo mi juguete favorito. A día de hoy es la lente con la que miro mi realidad, hago zoom a los detalles, filtro la luminosidad de las instantáneas e invento películas en los paisajes cercanos a mi ciudad. 

Y nada me hace más feliz que seguir compartiendo mi enfoque con los colegas de la agencia de publicidad en la que trabajo.

Con ese descubrimiento bajo mis pies me pregunto cuántos elementos valiosos hay escondidos a nuestro alrededor, en nuestras ciudades o en nuestros trabajos.

Las empresas a veces necesitan incorporar herramientas que les ayuden a encontrar e identificar sus grandes tesoros, lo que en Equipo Humano llamamos el talento oculto. 

Esas personas que tienen un alto potencial y desempeño y que pueden convertirse en lo más valioso para el futuro de la compañía.

Pero ya sea por el tamaño o la cultura de la compañía pasan desapercibidas, o aún peor, se van a otra organización sin hacer demasiado ruido.

Los humanos de Equipo Humano te invitamos a conocer nuestro software Talent y su metodología 9 BOX GRID. Que te ayudará a encontrar las personas más valiosas de tu organización.

Además, queremos hacerlo regalándote una DEMO gratuita de esta gran herramienta, que te ayudará a gestionar tus RRHH de forma digital, humana y útil.

Haz click aquí para conocer Talent


HASTA EL MOÑO – CAPÍTULO 2

Elena de los Santos, Consultora de Equipo Humano.