¿Sabes realmente lo que tus empleados quieren?

Quitémonos los prejuicios y la atávica visión de que subir el salario es el principal aliciente de los empleados para ser más productivos y la mejor práctica para retener el talento. ¡Aventurémonos a conocer realmente que quieren nuestros empleados!

Muchos empleadores dicen conocer a sus equipos, lo que necesitan y lo que les motiva, sin embargo la realidad plasmada por recientes estudios llevados a cabo por Forbes y por Mindflash, difiere mucho de esta visión utópica. La disociación existente entre lo que los empleados realmente quieren y lo que los empresarios creen que sus empleados quieren es un hecho, al igual que lo es su impacto en el talento: desarrollo y retención. Conozcámoslo:

A la vista de esta imagen, es innegable la desconexión entre lo que los empleadores creen que sus empleados quieren y lo que los mismos realmente quieren.  Mientras los empleadores creen que para motivar el mejor incentivo es el económico, lo que los trabajadores realmente valoran es sentirse apreciados, valorados y ser parte efectiva de algo.

En este sentido, son muchas las empresas conocidas por su capacidad para retener el talento, y que a pesar de la diversidad de su estructura y su actividad económica, son capaces de ofrecer a sus trabajadores aquello que ellos realmente valoran. Un claro ejemplo de ello son Google o Facebook, donde los trabajadores cuentan con comida y café gratis, gimnasios o asistencia médica entre otros muchos beneficios. También Netflix, donde no existe la necesidad de pedir días libres sino que se valora a los trabajadores por el trabajo que realmente realizan.

¿Te atreves realmente a introducirte en la mente de sus empleados y descubrir realmente cómo potenciar y retener el talento en tu organización?

Llámanos y te contamos cómo.

Natalia Juarranz,

Consultora de Equipo Humano