La transformación digital de la Gestión del Talento

Es evidente que la digitalización de los procesos dentro de las organizaciones ha llegado desde hace ya tiempo, pero quizás la aplicación en el área de la gestión de personas sea relativamente reciente. Y cuando hablo de gestión de personas no hablo de nóminas, control de presencia, productividad, etc., sino de planes de formación, selección, planes de carrera, evaluación del desempeño y por supuesto Gestión del Talento.
Por otro lado, el rol del directivo de recursos humanos ha cambiado en este sentido, pasando a ocupar un rol de impulsor del uso de la tecnología al servicio de la gestión de las personas.
El área de recursos humanos debe facilitar los procesos de recursos humanos, pasando de una gestión tediosa e incluso odiada por los directivos en muchas ocasiones, a una gestión ágil, fácil, intuitiva, etc., aportando una serie de informaciones que facilite la toma de decisiones. La Dirección de Recursos Humanos debe ser un facilitador de la gestión y para ello la tecnología es su mejor aliado.
En este contexto nace Talent como software de Gestión del Talento pensado desde la propia usabilidad del usuario, facilitando la evaluación del desempeño basada en competencias y objetivos, y la evaluación del potencial, con el fin de medir el Talento de la organización. Dos años de trabajo basados en preguntar cuales eran los intereses de los departamentos de recursos humanos, sus principales problemas o simplemente donde invertían mucho tiempo dentro de sus procesos de gestión de personas, con el fin de crear una herramienta que permita al más neófito de la digitalización realizar evaluaciones desde su propio dispositivo móvil. Con este fin nació Talent hace ya unos meses.
En la aplicación puedes:
  • Tener el Diccionario de Competencias de la organización.
  • Discernir las competencias corporativas de las específicas del puesto.
  • Tener cada una de las competencias divididas en conductas para aumentar de esta forma la objetividad a la hora de realizar las evaluaciones.
  • Los objetivos de los puestos también son contemplados de una forma sencilla y útil.
  • Los planes de formación a nivel de organización y los historiales personales de cada una de las personas
  • Los posibles planes de carrera y sobre todo,
  • Posees la evaluación del potencial que representa el Talento, apareciendo un mapeo del Talento de tu organización basada en la 9 box grid.
Así es Talent, una herramienta diseñada para la toma de decisiones basada en evaluaciones del talento. Un aplicación con una usabilidad fabulosa que es adaptable a la cultura de la empresa, sus valores, misión y visión de la misma.
Bienvenido/a a la digitalización de la Gestión del Talento.